Es una norma no escrita que cada edición de 'Supervivientes' cuenta con una (o dos) historias de amor. La de 2023 fue la de Ginés Corregüela y Yaiza Martín. El denominado 'rey de los bocadillos' por su contenido en redes sociales y su nueva pareja protagonizaron buena parte de las polémicas del concurso. Las infidelidades del concursante y el genio de Yaiza ocuparon titulares y provocaron grandes enfrentamientos con la familia de él.
A pesar de todo ello, ambos se profesaron amor eterno e incluso protagonizaron un simulacro de boda. Nada parecía poder romper ese vínculo. Sin embargo, un año después, todo parece haberse roto. Hace algunos días, Miriam Corregüela, hija de Ginés, revelaba en redes sociales que su padre y la canaria habían roto. "Siempre he pasado de estos temas, pero... Ahora vengo yo, casi un año después, y anuncio a toda España que los dos chicos que más se conocían el año pasado en 'Supervivientes' han dejado su relación", contaba la joven en Tik-Tok.
Ante esta impactante noticia, todos buscábamos la confirmación o negación por parte de los protagonistas. La primera en reaccionar fue Yaiza que no dudó en coger el teléfono a María Patiño y conectar en directo con 'Ni que fuéramos'. Allí, contaba que fue ella quien decidió poner punto y final a su relación y se sinceraba sobre cómo se encontraba.
"Tomé mi decisión y él lo alarga. No quiero ninguna garrapata más que me chupe la sangre. Es una cosa de dos y se podía quedar de la mejor manera por todo lo que hemos vivido y todo lo que nos hemos querido. No quiero que me afecte ni a los míos nunca más. No quiero que nadie haga un circo, que sigan entre ellos tirándose en un tira y afloja. No me corresponde", dijo, con la voz entrecortada.
Yaiza Martín confiesa la verdadera razón de su ruptura con Ginés Corregüela
A pesar de sus palabras y la reacción de Ginés, no sabíamos qué había pasado para romper la relación entre ambos concursantes. Hasta hoy. La canaria ha llamado en directo a 'Fiesta' para contar toda la verdad sobre esta ruptura. "Fui yo quien quise zanjar y fue la otra parte la que no quiso cortarla. Él lo ha estirado. Me quiero callar, de verdad. Yo estoy hablando para aclarar porque mi situación la puedo demostrar", comenzaba.
No obstante, a medida que ha avanzado la conversación, Yaiza se ha mostrado cada vez más nerviosa, revelando detalles hasta ahora desconocidos. "Se le acabó el dinero y se le acabó el amor. Es él quien me debe un dinero que yo le presté. Yo todo esto quería arreglarlo en mi casa. No voy a dejar que me chupen la sangre algunas garrapatas", ha explicado, cada vez más inquieta.
Ha sido justo después cuando Martín ha roto ha llorar y ha revelado qué les ha llevado a terminar su noviazgo. "No ha habido terceras personas. Este señor dijo que nos vamos a vivir a Úbeda y yo dije que no quería volver. Allí se me insulta y no quiero que se me trate mal. Yo decidí quedarme en Sevilla y él no lo acepta. Los caminos se separan", ha confesado.
Así, esta diferencia sobre como enfocar su futuro sería el motivo detrás de la ruptura, al que se suma las deudas entre ellos. De hecho, Yaiza ha ido más allá y ha acusado directamente a su expareja de haber vaciado una de sus cuentas bancarias. "He descubierto que no hay dinero en esa cuenta y sale que se ha retirado desde una sucursal en Úbeda", ha dicho.
Miriam Corregüela conecta en directo para contestar a Yaiza Martín
Mientras Yaiza seguía hablando, Emma García ha conectado con Miriam Corregüela. La hija de Ginéz y la canaria nunca se llevaron bien. De hecho, los mayores enfrentamientos fueron entre ellas dos. "Me he cansado y he querido mantener mi opinión apartada porque es la hija de mi pareja, pero ya está. Esta manera de dirigirse a mí no la voy a tolerar. La primera que me crucificó fue ella insultándome y metiéndose con mis formas y mi vocabulario", manifestó en aquel entonces Yaiza.
A pesar del tiempo transcurrido parece obvio que la relación entre ellas no ha mejorado. Así ha quedado claro al oír el cruce de acusaciones que han protagonizado. "Estoy mal porque vengo del hospital. No me siento responsable de esta noticia...", ha comenzado Miriam. Acto seguido, sin dejarla acabar, Yaiza ha hablado: "Sí eres responsable. Y no pongas la coletilla del hospital porque no has ido".
Corregüela, mucho más calmada que Martín, ha asegurado que si no había ido antes se debía a que "cada vez que intentaba ir estaba ella". Estas palabras no han sentado demasiado bien a la canaria que ha lanzado toda una batería de acusaciones a las que Miriam ha respondido con silencio. Finalmente, Emma ha puesto paz, cerrando la conexión y dejándonos a todos con más preguntas.