Además de lo que sucede en Honduras, en el plató de ‘Supervivientes 2023’ también se viven momentos muy tensos en cada gala. Los familiares y colaboradores del programa presentado por Jorge Javier Vázquez viven con mucha intensidad todo lo que sucede en la isla y protagonizan tramas paralelas que dan incluso más contenido que los propios protagonistas de la isla. Una de las más sonadas, la que desde hace semanas vienen protagonizando Yaiza Martín (43 años) y Miriam, novia e hija de Ginés Corregüela (52 años). Y ahora que el tiktoker ha sido expulsado del programa, la cosa ha ido a más. Yaiza ha terminado abandonando de forma repentina el plató. Pero, ¿qué ha pasado?
A los pocos minutos de que Ginés Corregüela fuera expulsado de manera definitiva del concurso, Yaiza Martín ha dejado libre su puesto en el sofá de ‘Supervivientes 2023’. Un detalle que no ha pasado desapercibido para los espectadores y que Jorge Javier Vázquez ha querido explicar. Con la ironía que le caracteriza, el presentador ha dicho que "ha sucedido algo, que no sé si arriba lo habéis visto: Yaiza ha tenido que salir, tenía ganas de arrojar, creo. Ahora cuando vuelva le preguntaremos si tiene alguna falta”. Unas palabras a las que se ha sumado Miriam.
La irónica reacción de la hija de Ginés al abandono de Yaiza
La hija de Ginés Corregüela no ha perdido la ocasión de comentar el nuevo gesto de Yaiza Martín. Miriam se lleva fatal con la novia de su padre y Jorge Javier es consciente de ello, de ahí que la animara a ir en su búsqueda: "¿Quieres que te acompañe al baño y le apoyes?”. "Mejor si se caga por las patas abajo, que hace un papelón... Hace que llora y le falta una fregona para que limpie las lágrimas, que no ha echado ni una. Hay que afrontar las cosas, para bien o para mal”, respondía la joven. Unas palabras con las que ha expresado que no se ha creído el agobio de Yaiza por todo lo que está por venir ahora que Ginés ha sido expulsado de ‘Supervivientes 2023’.
Jorge Javier también se ha mostrado un tanto incrédulo con la actitud de Yaiza Martín. ”Yo tengo que decir que está científicamente comprobado que en todo el tiempo que la llevo viendo, ha hecho intentos, pero yo no la he visto derramar ninguna lágrima", ha comentado sobre cómo aunque comenta que está agobiada y que lo pasa muy mal, luego esto no se traduce en gestos con los que demostrar que así es.
Lo que tiene muy claro Miriam es que el próximo martes no estará en el plató para dar la bienvenida a su padre. La joven prefiere que ese primer encuentro, en el que no faltarán los reproches, sea en la más estricta intimidad de su casa: "Lo que menos se merece es que venga y nos echemos encima. Lo que tenga que decirle se lo diré fuera de aquí porque él sabe que la ha cagado". "No va a venir a defender a su padre porque es una cobarde", interrumpía Yaiza despertando la ira de la joven: "Tú quieres venir a comerle aquí lo que le quieres comer. Yo no voy a lo mediático"
Eso sí, el jienense se enterará en directo que no acompañará a su hija al altar: "Tengo que hablar con él para ver si vendrá o no. Me tiene que pedir perdón por haber ido a Honduras y dejarme como un trapo como me ha dejado", sentenciaba.
El momento incómodo de Yaiza tras la expulsión de Ginés de ‘Supervivientes 2023’
Yaiza Martín se ha enfrentado a otro momento incómodo durante la última gala de 'Supervivientes'. Tras resultar expulsado, la organización le ha dado la oportunidad a Ginés Corregüela de hablar o con su hija o con su novia. El tiktoker no lo ha dudado dos veces y ha elegido a Miriam para intercambiar sus primeras palabras con el exterior tras poner fin a su concurso, consciente de que las cosas no están bien en casa a consecuencia de sus actos.
Será el próximo martes cuando Ginés y Yaiza se reencuentren en el plató, un momento que la canaria espera con ansia: "Tengo la tranquilidad es que ahora se va a defender él, sin ataques, sin humillaciones y sin todo lo que se hizo desde el primer día. Las cositas a la cara".
Aunque en un principio y ante su inminente reencuentro familiar parecía que Ginés daba un paso atrás con lo relativo a su relación con Yaiza, nada más lejos de la realidad. "Estoy enamorado de Yaiza y mis hijas lo tienen que entender", declaraba muy seguro de sus palabras. El tiempo dirá si la historia de amor entre los exsupervivientes consigue seguir adelante a pesar de la negativa de la familia del hortelano.