Ya hay nombre. Ana Rosa Quintana (67 años) y su equipo se encuentran perfilando el contenido del nuevo programa que se estrenará en septiembre. Tras el final de ‘Sálvame’ y un impar veraniego a cargo de Sandra Barneda, la reina de las mañanas aterrizará en su nuevo horario para renovar la imagen de la cadena. La presentadora dejará ‘El programa de AR’, el espacio al que ha dedicado los últimos años de su carrera profesional, para coger las riendas de la gran apuesta de la dirección de Mediaset. Un salto complicado pero para el que Ana Rosa se muestra ilusionada y llena de energía. Y como el tiempo pasa, ya comenzamos a conocer los primeros detalles de este nuevo programa.
‘TardeAR’ será el nombre con el que se bautizará el estreno de Ana Rosa en las tardes, tal y como ha avanzado el portal 'Vertele' en exclusiva. La presentadora, que ya ocupó esta franja en su etapa previa en Antena 3, vuelve a la sobremesa para entretener e informar a los espectadores. ¿Qué podremos encontrar en este espacio? Con la intención de romper de forma radical con la estela de ‘Sálvame’, todo apunta que se tratará de una apuesta mucho más cercana a la que hace la competencia. Actualidad, sucesos, corazón y todo con un toque desenfadado y divertido. Propio del público que sintoniza la televisión después de su jornada laboral.
‘TardeAR’, el nombre del nuevo programa de Ana Rosa Quintana
Como era de esperar, las siglas AR continúan ligadas a la carrera de Ana Rosa Quintana. La presentadora ha hecho de su nombre su propia marca y sabe que ahí radica la clave del éxito. ‘El programa de AR’, incluso cuando no tiene a Ana Rosa como conductora, sigue estando bajo su imagen y nombre. Lo mismo pasará, al parecer, con el nuevo espacio que se estrenará en septiembre. Un guiño a su presentadora y otro al lenguaje que tanto ha calado en el día a día. Un paso más allá que también crea escuela, como ya ha hecho ‘Sálvame’ en sus diversos formatos.
Poco más se conoce acerca de la nueva iniciativa de la presentadora. Quintana ya adelantaba que se trataría de un espacio dedicado a entretener e informar. Dos de los pilares sobre los que ha construido su imperio en las mañanas. ‘El programa de AR’ se ha posicionado con la opción más vista, por encima de sus competidores directos, y solo amenazado por el avance imparable de ‘Aruseros’ en La Sexta. Ahora toca afianzar la tarde sin perder el liderazgo de la mañana. Un reto que se suma a los muchos que ya lleva a cabo Mediaset.
¿Quién acompañará a Ana Rosa Quintana?
Por el momento, todavía no se ha desvelado qué colaboradores acompañarán a Ana Rosa Quintana en este nuevo espacio. La presentadora lleva rodeada de rostros habituales para el gran público desde hace ya muchos años. Profesionales como Beatriz Cortázar, Paloma García Pelayo o Cristina Tárrega han trabajado codo con codo con Quintana durante varias etapas de su carrera. También Bibiana Fernández, Paloma Barrientos o Miguel Ángel Nicolás. No sería de extraño que alguno de ellos se trasladase a las tardes a partir de septiembre.
Con un ojo puesto en las tarde de Antena 3, no es descartar que la presentadora sorprenda a los espectadores con un fichaje más mediático. Un bombazo que haga que sus secciones vuelvan a estar en boca de todos. Sonsoles Ónega así lo hacía al contar con Mar Flores, Fabiola Martínez, Esther Doña o Tamara Gorro en su plantel de colaboradores de ‘Y ahora, Sonsoles’. Un espejo en el que podría mirarse Ana Rosa a la hora de vertebrar su tarde.
Ana Rosa dejará las mañas de Telecinco para hacerse cargo de las tardes a partir de septiembre.
Los primeros cambios en Telecinco
Mediaset se encuentra en plena renovación de su oferta, sus rostros y la escaleta de sus programas. Tras el final de ‘Sálvame’ y el aterrizaje de Ana Rosa Quintana en las tardes de Telecinco, llega el nuevo giro de guión. La cadena de Fuencarral rescata ‘GH VIP’ para el próximo otoño. El gran formato de reality, con permiso de ‘Supervivientes’, vuelve a revivir después de años de conflictos judiciales. Y lo hace con nueva presentadora. Un rostro habitual para los espectadores pero que nunca ha estado al frente de un espacio de estas características.
Apostar por Marta Flich, mano derecha de Resto Mejide, para conducir la próxima edición de ‘GH VIP’ es toda una declaración de intenciones. En pleno éxito de ‘Supervivientes’, conducido por Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera y Ion Aramendi, la cadena apuesta por una nueva presentadora para este veterano formato. Algo parecido a cuando Sonsoles Ónega dio el salto a la telerrealidad antes de convertirse en la gran apuesta de Antena 3. Renovarse o morir parece el lema que reina en Mediaset.