La foto que todos esperaban: Sebastián Yatra (28 años) le pasa la mano por el hombro a Aitana (23 años). Ella acaba de hacer un show espectacular con motivo del fin de su gira ’11 razones’. Ha invitado a un montón de compañeros de profesión y de amigos cercanos, entre ellos, el artista colombiano, al que conoció cuando aún estaba en ‘Operación Triunfo’. No hay rastro del pasado amoroso de la catalana. Miguel Bernardeau (26 años), su ex, no ha acudido a uno de los momentos más importantes de la carrera de esta. Su ruptura está clara.
Aitana vuelve a estar soltera
Lecturas informó, en exclusiva, sobre el fin del noviazgo entre ambos jóvenes. Aitana y Miguel Bernardeau ya no vivían juntos. Él se había mudado del chalet que ambos compartieron. Una casa muy cerca de los padres del actor, y que ahora solo estaría ocupando la cantante. Unas horas después de que nuestra revista diera la noticia, a pesar de que la joven no quería hablar de su vida privada, confirmaba su nueva situación: vivía sola.
‘La última’, su serie juntos, más que acercarles, les separó. Él renunció a proyectos que le apetecían mucho para poder estar en la ficción y las tensiones en el rodaje acabaron siendo trasladadas a su intimidad. Un caldo de cultivo negativo, que hizo que los jóvenes fueran desencantándose con su relación, para acabar rompiendo hace unas semanas.
No están siendo momentos fáciles para Aitana. Ninguna ruptura lo es. “Estoy sensible”, dijo en su concierto, en el que acabó emocionada en varias ocasiones. Afortunadamente, no se enfrenta a esta delicada situación sola. Lo hace arropada por numerosos amigos entre los que se encuentra Sebastián Yatra, al que conoce desde hace 4 años, cuando aún era una participante de ‘Operación Triunfo 2017’. Por aquel entonces, él ya era un artista de renombre y visitó la academia como estrella invitada. Los dos llegaron a actuar juntos en el concurso y, tras eso, siguieron manteniendo el contacto.
Aitana y Sebastián Yatra, amigos desde 2017
De compañeros pasaron a amigos. Y, de amigos, a colaboradores. Su química era tan especial, que decidieron trasladarla a dos temas. Primero una canción para el segundo disco de ella, ‘Corazón sin vida’, y, después, ‘Las dudas’, que aparece en el último trabajo del colombiano. La legión de seguidores que acumulan ambos retroalimentaban la carrera del otro. Además, en 'La voz', ambos como coaches, se convirtieron aún más en inseparables.
Siempre que Sebastián Yatra está en España, hace un hueco para quedar con su amiga por tantos años. “Aitana tiene mucho carisma. Es de esas personas con las que te lo pasas bien siempre”, ha dicho en alguna ocasión de ella. Tan cercanos son, que en el pasado se les ha llegado a relacionar, tal y como apuntaban hace unos días Laura Fa y Lorena Vázquez, desde su podcast ‘Mamarazzis’.
Pero volvamos a la noche del 19 de diciembre en el Wizink Center de Madrid. Minutos después de que Aitana ofreciera uno de los conciertos más espectaculares de su carrera. Volvamos a esa foto que confirma lo que era solo un rumor. Y volvamos también a la persona que la cuelga: Tamara Falcó. La hija de Isabel Preysler acudió al show acompañada por su hermana Ana, y tras felicitar a la artista, quiso inmortalizar el momento. Y ahí estaban la marquesa de Griñón, la abogada, Fernando Verdasco (cuñado de Tamara), Rafa Nadal, Sebastián Yatra, su mano y el hombro de Aitana. Y, de nuevo, los fans enloquecidos.