Xavier Sardá, muy emocionado al recordar el primer y el último programa de ‘Crónicas Marcianas’

Xavier Sardá se ha emocionado en el reencuentro de ‘Crónicas Marcianas’ cuando ha podido ver los vídeos del primer y el último programa emitido

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Xavier Sardá
Telecinco

Durante muchos años copaban todas las noches y se configuró como uno de los programas más vistos de nuestra televisión. Nos referimos a ‘Crónicas Marcianas’, el late night con el que Xavier Sardá (65 años) consiguió meterse en las casas de la gran mayoría de españoles. Este martes se ha emitido el reencuentro, un especial en el que varios colaboradores del exitoso formato hablarán sobre lo que significó aquella etapa televisiva.

Desde el año 1997 hasta el 2005 el presentador catalán se ponía al frente de este espacio que iba a marcar un antes y un después en la forma de hacer televisión. No había un día en que no se hablase de lo que había sucedido en el plató de Telecinco la noche anterior y ahí radicó gran parte de su éxito, avalado también por los grandes datos de audiencias que cosechaban noche tras noche.

Xavier Sardá se emociona con el primer programa de ‘Crónicas Marcianas’

El especial que se ha preparado para la noche de este martes nos aseguraba vivir varios momentos muy nostálgicos. Pero no solo para los espectadores, si no también para los que vivieron aquello desde dentro, como es el caso del presentador. Nada más dar comienzo el programa Xavier se personaba en el plató de aquellos años, el cual estaba totalmente vacío, puesto que no queda nada del decorado si quiera de aquel estudio original.

El colaborador de ‘TardeAR’ ha querido ir indicando lo que había en cada punto exacto del estudio, hasta que ha llegado a coger una chapa del suelo la cual tenía escrito ‘El reencuentro’. Y con ello se daba comienzo al nuevo espacio de esta noche, donde iban a hacer un repaso por los mejores momentos vividos durante los tantos años de emisión, además de contar con la presencia de algunos de los colaboradores más representativos.

Sin embargo, la emoción ha tardado muy poco en invadir a Sardá, ya que inmediatamente han mostrado las imágenes del primer programa, el día que comenzó aquel cambio televisivo nunca visto hasta la fecha. “Era el primer día, las primeras vivencias”, comentaba Xavier con una emoción totalmente contenida y llevándose las manos a la cabeza al haber desbloqueado ciertos recuerdos. “Vaya jeta tenía ya el primer día”, decía con respecto a los comentarios que lanzaba en directo.

Cuando todo parecía acabar, han emitido las imágenes del último programa, aquel con el que se dio el cierre a una etapa de nuestra televisión totalmente innovadora. De hecho, el propio Sardá hacía un balance de todo lo que había pasado entre el primer y el último programa, todo lo que habían conseguido. Sin ningún tipo de dudas, momentos muy especiales para los que pudieron formar parte de este hito histórico.

Xavier Sardá confiesa la emoción del reencuentro

El presentador actualmente se encuentra formando parte de equipo de colaboradores del programa de Ana Rosa Quintana en las tardes de Telecinco. Es por ello que han querido hablar de la emotividad que iba a estar presente en este reencuentro. “Es solo un programa, pero igual habrá otro reencuentro”, desvelaba dejando la incógnita en el aire de si se grabarán más episodios o acabará ahí.

Sin embargo, el catalán también ha querido compartir los sentimientos que tuvo en esta grabación. “Soy frío pero hubo momentos…” confesaba. De este modo, dejaba patente que le ha removido por dentro más de lo que esperaba para conseguir borrar esa frialdad, en los diferentes repasos y vivencias que lleva a cabo junto a Carlos Latre, Paz Padilla, Xavier Deltell y un largo etcétera.

También es consciente de que la televisión ha cambiado en la actualidad en todos los sentidos. “Ya no se pueden tener audiencias como las que teníamos”, señala. Además, es consciente de que muchas de las secciones que hacían en aquella época, hoy no tendrían ningún tipo de cabida, ya que la sociedad ha cambiado mucho y con ella la forma de consumir televisión tal y como se realiza hoy en día.