Xandra Falcó reaparece lejos de Madrid a escasas horas de la boda de su hermana Tamara Falcó

Xandra Falcó ha sorprendido en Girona a solo 48 de la gran boda de su hermana Tamara con Íñigo Onieva

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Xandra Falcó
GTRES

Este miércoles, Girona acogía después de cinco años los Premios Princesa de Girona y Xandra Falcó (56 años) no ha dudado en trasladarse hasta la ciudad catalana para disfrutar de la entrega de premios presididos por los reyes Felipe y Letizia y sus dos hijas. 

Mientras el palacio de El Rincón ya empieza a ponerse a punto para el gran día, Xandra se ha desmarcado de los preparativos de última hora y ha reaparecido en el Hotel Camiral de Caldes de Malavella luciendo su mejor versión. Fiel a su estilo, la hermana mayor de Tamara Falcó ha recurrido a un elegante vestido camisero de color azul noche con cuello mao y falda de vuelo que completaba con complementos en color nude: sandalias cruzadas y cartera de mano acolchada. 

Xandra Falcó
GTRES

Su estancia en Girona será breve y es que este viernes dará comienzo la celebración de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva con una cena en el icónico hotel Ritz de Madrid. Se desconoce si Xandra se dejará ver en la lujosa preboda o tendremos que esperar al gran día en El Rincón. La empresaria será testigo de excepción del 'sí, quiero' de su hermana, una velada muy especial a la que irá acompañada por sus tres hijas: Isabela, Camila y Blanca Carvajal.

Aunque les separan 15 años, Tamara siempre ha tenido un vínculo muy fuerte con su hermana Xandra, quien para ella es todo un referente. Cada vez que ha tenido la oportunidad, Tamara ha resaltado que para ella su hermana Xandra es un "ejemplo de fortaleza", y es que cabe recordar que la empresaria tuvo que enfrentarse a la muerte de su padre y su marido con solo unos meses de diferencia. Mensajes de cariño que su hermana mayor le devolvía de manera pública recientemente: "Tamara es maravillosa, simpática, alegre. Siempre está ahí cuando la necesitamos y nos queremos muchísimo".

Tamara e Íñigo han organizado todo hasta el más mínimo detalle y cuando Xandra les presentó su propio vino, la pareja no dudaba en incluirlo en el menú de su boda, creado en exclusiva por el chef Eneko Atxa. Apasionada de la enología como su padre, ha cumplido un sueño con este vino rosado bajo el nombre XF que regará uno de los días más felices para su hermana. 

El vínculo de Xandra Falcó con Felipe y Letizia

Esta no es la primera vez que Xandra se reúne con los reyes en un acto público. Al margen de la relación profesional, la realidad es que la hija de Carlos Falcó mantiene un vínculo muy cercano con don Felipe y doña Letizia. Una relación que viene de atrás y es que su suegro era amigo íntimo del rey Juan Carlos.

Cabe recordar como don Felipe, todavía príncipe de Asturias, fue uno de los invitados a la boda de la empresaria con Jaime Carvajal Hoyos en 1998. De hecho, no dudaron en asistir al tanatorio para dar el último adiós al financiero.

De Enrique Iglesias a Duarte Falcó: Todos los hermanos de Tamara Falcó la acompañarán en su gran día

Más de 400 invitados se darán cita el próximo sábado, 8 de julio, en el palacio de El Rincón. Después de muchas especulaciones era Julio José Iglesias quien confirmaba que todos, incluido Enrique, acompañarán a Tamara en su gran día. La marquesa de Griñón reunirá por primera vez a Julio José, Chábeli, Enrique y Ana con Manolo, Xandra, Aldara y Duarte. 

Además, cabe recordar que Tamara ha querido que sea su hermano Manolo Falcó el que ocupe el papel de padrino y la lleve hasta el altar, un papel protagonista al que no está muy acostumbrado y es que el empresario siempre ha preferido mantenerse en un discreto segundo plano.

Al margen de sus hermanos, la lista de asistentes se extiende con infinidad de caras conocidas como Pablo Motos y su mujer, Laura Llopis, Nuria Roca y Juan del Val, Vicky Martín Berrocal, el diseñador Juan Avellaneda, Jon Kortajarena, así como Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, entre otros.