Tras anunciar su compromiso en redes sociales el pasado mes de diciembre después de cinco años de relación, Guillermo Bárcenas (33 años) y Loreto Sesma (27 años) se han dado el 'sí, quiero' este jueves 11 de mayo en una boda secreta, según ha publicado 'Vanitatis'. De hecho, la pareja, que acostumbra a ser muy celosa de su intimidad, ha celebrado una discreta ceremonia civil en la Junta Municipal del Distrito de Chamberí.
Con una situación familiar para ambos que no pasa por uno de sus mejores momentos, la pareja ha querido que el evento fuese lo más comedido posible, por lo que solo han estado acompañados por unos cuatro amigos cercanos que han servido como testigos de la boda. Además, el cantante de Taburete y su mujer han vestido de lo más informal: el vocalista ha elegido camisa blanca y chaqueta pero sin corbata y la novia ha escogido un traje de dos piezas de color naranja, muy alejado de los tradicionales vestidos que acostumbramos a ver en este tipo de eventos.
Guillermo Bárcenas y su difícil situación familiar
Como era de esperar, los padres de Guillermo no han podido acudir a la ceremonia. En el caso del que fuera el tesorero del PP, está condenado a veintinueve años de cárcel y se encuentra en régimen de semilibertad, lo que le obliga a pasar en prisión los fines de semana y festivos. Por otro lado, su mujer, Rosalía Iglesias, madre del artista, también está condenada y todavía no tiene los permisos correspondientes para salir.
Hace unas semanas que Willy, como se le conoce al cantante, se sinceró con Jesús Vázquez en Mtmad sobre lo consciente que ha sido siempre de que su apellido iba a ser un obstáculo para su vida y para labrarse un futuro en el mundo de la música. De hecho, rompió con todo y tras la entrada de su padre en prisión en 2013 y prefirió poner tierra de por medio y trasladarse a Chile para empezar una nueva vida "donde nadie me conociera".
Eso sí, cuando las cosas en Chile no le fueron demasiado bien por no encontrar trabajo decidió regresar a España: "Fue la mejor decisión de mi vida", confesó el cantante, que solo un mes después conoció a sus compañeros de banda, les enseñó las canciones que había compuesto y "nació Taburete", expresó al presentador con una enorme sonrisa todavía sin creerse el éxito que han cosechado en tan poco tiempo.
El adiós de Loreto Sesma a su padre
A pesar de la buena noticia del enlace, Loreto tampoco pasa por uno de sus mejores momentos familiares, ya que el pasado mes de julio falleció su padre. "Hasta siempre, papá. Vivirás en cada letra que tú me dictes desde el cielo", empezó escribiendo Loreto en sus redes sociales.
"Cada vez que quiera moldearme para encajar y te escuche en mi corazón decirme que por favor nunca cambie. Te llevaré conmigo cada segundo, cada recuerdo, cada día. Te querré el resto de mi vida", añadió la poetisa junto a una fotografía de sus manos unidas y en la que sale un anillo que ella lleva ahora desde su fallecimiento.
Aunque la pareja casi nunca muestra ninguna parte de su relación en público, de vez en cuando sí se dedica gestos cariñosos para dejar claro que están orgullosos de sus éxitos: "Hoy sacas tu mejor poemario ‘No bastó con querer’. Nunca escribiré como tú pero a tu lado sigo aprendiendo", dijo Guillermo. De hecho, este libro de poemas fue rescatado cuando falleció el padre de Loreto.
"En la época más dura de mi vida aprendí que del dolor siempre nacen flores. Me lo tatué en la piel para recordarlo y por eso mi corazón me pidió escribir este libro. Me he dejado la jodida piel en cada letra y creedme que a veces me gustaría no haberlo vivido, aunque eso me arrebatase también el libro del que más orgullosa me siento", expresó sobre esta obra en la que habla de las cicatrices que deja el pasado.
Gracias a ser el apoyo el uno al otro tras estos duros momentos, Willy se convirtió en el principal pilar de su ahora mujer. De hecho, así lo reconoció la propia escritora y periodista : "He encontrado la fuerza suficiente para volver a trabajar. Es mi gran apoyo". Ahora, tras haber dado este importante paso, quizá el cantante y la poetisa se piensen quizá en ampliar la familia.