Ha tenido que armarse de paciencia, pero Paz Padilla acaricia ya su regreso a los platos de Telecinco. Tras meses de incógnitas y especulaciones, la presentadora tiene ya fecha de vuelta y es inminente, casi precipitado, para quienes se hayan desconectado del complicado proceso en el que ha estado concentrada desde que abandonó 'Sálvame' a finales de enero de este año y fue despedida fulminantemente. La respuesta de Paz Padilla fue inmediata y demandaba al grupo mediático por despido improcedente. Un juicio que consiguieron esquivar tras llegar a un acuerdo en junio por el que se readmitía a la presentadora. Más de cuatro meses sin noticias ni movimientos, con la presentadora visitando los platós de la competencia, como 'El Hormiguero' (Antena 3) o 'La gran confusión' (TVE), pero que ahora parecen resolverse de una vez por todas. Así, la vuelta oficial de Paz Padilla va a tener en unas semanas y estaría dejando bien atados todos los detalles de su esperado regreso.
Cuesta creer que ya han pasado nueve meses desde que una espectacular bronca con Belén Esteban se convertía en el detonante de la inesperada marcha de Paz Padilla de 'Sálvame'. Un gesto que derivó en el despido fulminante de la presentadora, como avanzó Lecturas y que confirmó Mediaset con un escueto comunicado. Quedaba así, entonces, interrumpido el contrato exclusivo de larga duración que había firmado la actriz en verano de 2021. La madre de Anna Ferrer movía ficha y demandaba a la que había sido su 'casa' por despido improcedente. Una 'casa' que lo sigue siendo después de llegar a un acuerdo y ser readmitida.
Ahora se han dado a conocer más detalles sobre lo que se convino para hacer efectiva su vuelta. Tal como ha publicado El Confi TV, sección de Televisión de El Confidencial, se ha reiniciado el contrato en exclusiva que firmó en 2021 y quedó interrumpido. Esto significa que no es que se retome después del lapso de tiempo que ha estado desvinculada, sino que empieza de nuevo y se prolongará hasta noviembre de 2024, de nuevo, con carácter de exclusividad.
"Mediaset ha acordado con Paz Padilla retomar su relación contractual, exactamente en los mismos términos en los que estaba dicho contrato que le unía a la compañía. La incorporación de la actriz y presentadora no se producirá de manera inmediata, sino al finalizar una serie de compromisos profesionales adquiridos en estos últimos meses", este era el escueto comunicado de Mediaset en junio. Ahora el mismo medio ha informado de que Paz Padilla reaparecerá en noviembre y que se encontraría estudiando la cadena y el formato que albergaría su reaparición, y con la que retomaría definitivamente su labor como presentadora.
Aún se desconoce si el programa será de Cuatro o Telecinco, pero quedaría prácticamente descartada su vuelta a 'Sálvame' después de su controvertida marcha. Cabe señalar que sus compañeros se han pronunciado al respecto y, si bien, muchos guardan un buen recuerdo de su compañera y han seguido en contacto, Belén Esteban confesaba no haber hablado con ella ni olvida alguna de las actitudes de la presentadora.
En este paréntesis profesional lejos de los platós de Mediaset, Paz Padilla se encuentra en un momento dulce personal tras encontrar el amor junto al fotógrafo Fran Medina, con quien empezó una relación un año después de la muerte de su marido, Antonio Vidal.