Hace tan solo una semana que los antiguos colaboradores de 'Sálvame' comenzaban una nueva aventura en Youtube y Twitch. 'Ni que fuéramos' empezó un camino a través de otras vías que no eran la televisión convencional pero los grandes datos han provocado que una cadena se haya interesado en ellos. Belén Esteban (50 años), Kiko Matamoros (67 años), Víctor Sandoval (57 años), Chelo García Cortés (72 años), Lydia Lozano (63 años) y María Patiño (52 años) regresan a un canal público el próximo tres de junio. Una noticia que les ha hecho muy felices.
Todos los colaboradores de este nuevo formato, junto al periodista Juan Ma Fernández, se han enterado al mismo tiempo de que el canal TEN les abre sus brazos para que cualquiera pueda verles desde el sillón de sus casas. Es cierto que aunque la audiencia está siendo buena, mucho mejor será cuando todo ese público que se quedó huérfano con su final en Telecinco tenga la opción de poder escuchar sus noticias y sus polémicas a través de una cadena de la TV de siempre. Un canal que todo el mundo tiene en sus mandos a distancia y que no hay que buscar a través de los móviles o los ordenadores. Una facilidad que les lleva de nuevo a los hogares de todo el país.
Ni Belén ni Lydia tenían que estar este 23 de mayo en plató, pero Valldeperas ha querido que estuvieran todos para recibir esta información que les ha llenado de nuevo de ilusión. "Hoy se cumplen 11 meses de vuestro despido. Os obligaron a iros por la puerta de atrás tras 14 años siendo líderes. Le dijeron a todo el mundo que erais telebasura e hicieron todo lo posible porque nadie os volviese a contratar. Os hicieron creer que la tele ya no os quería y llegasteis a dudar de vosotros mismos pero no lo han logrado", ha comenzado diciendo un vídeo que ya ha emocionado a los colaboradores.
"La gente os quiere, la tele os necesita y hoy es uno de esos días que lo cambian todo. A partir del 3 de junio os tendrán que mirar cara a cara. A partir del 3 de junio volvéis a las casas de toda España a través de las TV de siempre. A las 16:00 de la tarde os abre sus puertas TEN, un canal accesible a todo el mundo porque lo tienen en sus mandos. Sonreíd porque lo que el público pone solo el público lo puede quitar. Empieza el juego de verdad", ha concluido el vídeo. Comienza un duro camino en el que deberán enfrentarse a 'La Promesa', 'TardeAR', 'Y ahora Sonsoles' y el resto de programas en su franja. Eso sí, la emisión continuará también en las vías en los que han comenzado este espacio.
Las reacciones de Belén Esteban, Lydia Lozano o Kiko Matamoros
Con unas imágenes de todos ellos muy emocionados y corriendo miles de lágrimas por su rostro, la primera en reaccionar ha sido Belén. "Mamá, que me vas a ver en la tele otra vez", ha dicho 'la patrona', que se encontraba en una sala de Televisión Española esperando porque es la invitada de Marc Giró. "Gracias a todos mis compañeros y al equipo que está detrás. Gracias sobre todo a dos personas que no tiran la toalla: Adrián Madrid y Óscar Cornejo. Estoy muy feliz por todos. ¡Que se jod*** los que no nos querían!", ha añadido.
"Hay que dar las gracias a toda esta gente que nos ha dado espaldarazo y que nos ha permitido este éxito de 7 días porque no era fácil la apuesta. Gracias a la cúpula y los compañeros, pero sobre todo a los que nos han acogido en esta travesía del desierto. Vamos a intentar llegar a cuantas más casas mejor. Enhorabuena y gracias. Y que esto no sea el techo", ha dicho Matamoros.
Entre lágrimas, Lydia ha contado que un amigo periodista le dijo hace unos días que eran un experimento por el que alguien finalmente iba a pujar. Y así ha sido. Una noticia que a la colaboradora le ha emocionado mucho. "Ha sido tan injusto todo porque si nos hubiéramos ido con una mala audiencia... Bajamos, subimos, cada vez que llegábamos y habíamos bajado unas décimas nos poníamos las pilas el triple. No íbamos a ganar dinero y ser protagonistas, íbamos a hacer tele y muy buena. Hemos hecho de todo, hemos hecho buena tele. Que apuesten por nosotros a los 7 días... Cuando me han llamado esta mañana para decirme que viniera que había algo bueno... Pensaba que era una bomba de humo pero no, ha sido de verdad muy bueno", ha explicado Lozano.
"Desde que estamos en este canal Quickie me han pedido que les enseñe para sintonizar. Estoy contenta por nosotros, pero sobre todo porque a partir del 3 de junio ya no vais a tener un problema para vernos, reírse y que nos vean hacer este tipo de televisión", ha dicho Chelo. "Esta semana he sentido magia con vosotros. Hacía mucho tiempo que no vibraba tanto. He sentido que valía la pena luchar, me he sentido viva. He disfrutado mucho y está bien lo que nos va a pasar. Pero os prometo que con lo que teníamos ha sido brutal. Creía que habíamos perdido porque nos decían que no teníamos buena reputación pero me he dado cuenta de que podemos tirar del barco. La posibilidad de entretenerles a través de sus casas es el mejor regalo del mundo", ha expresado Patiño con muchas lágrimas en su rostro.