La vuelta de Carmen Morales a primera línea gracias a 'Bake off': un llamativo parón laboral, fracasos en los negocios y un proyecto junto a su hermana

La hija de Rocío Dúrcal se ha embarcado en diferentes proyectos este año, pero sin duda ‘Bake off: famosos al horno’ es uno de los que más le hace sentir de su zona de confort, pero no es el único

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Carmen Morales
gtres

Carmen Morales regresa a la televisión para ponerse frente a los hornos de 'Bake Off'. Hace años que Carmen no tenía un proyecto en televisión, de hecho, aunque ahora ya lleva un tiempo sobre los escenarios, hubo un momento de su vida en que lo dejó, decidió frenar y quedarse tras los focos.

Una decisión de la que no se arrepiente, pero que ya forma parte del pasado. En los últimos años, han cambiado muchas cosas en su vida y ha decidido regresar. "Dejé la interpretación cuando mi hijo tenía 14 años, coincidió que me casé y tenía ganas de dedicarme a mi vida personal, quería estar ahí para mi hijo. Ahora ya está en la Universidad y era el momento de decidir qué me apetecía hacer con serenidad y con ilusión", contaba a Lecturas hace solo un par de años. Y desde entonces, lo que más ha hecho es teatro.

Shaila Dúrcal y Carmen Morales posan felices en un evento
Gtres

Carmen Morales, una famosa desde la cuna siempre dispuesta a reinventarse

Tiene 52 años, es la hija mayor de Rocío Dúrcal y Antonio Morales (Junior), y, aunque parece que hace mucho tiempo que no tenemos noticias de ella, lo cierto es que antes de su ‘retirada voluntaria’ estuvo 20 años en activo. Y no solo en cine y televisión, que es donde más ha trabajado.

Antes de llegar ahí, a principios de los 80, triunfó con un proyecto musical junto a su hermano. Este grupo no terminó de calar en España, pero sí que lo hizo en Japón, con canciones como "Sopa de amor" y "Entre cocodrilos". Eran muy jóvenes y después los dos tuvieron que retomar los estudios y ya tomaron caminos por separado en el terreno laboral. Y ese fue el principio de su exitosa carrera en televisión, teatro y cine. 

Y después llegó el adiós y con él, además de la maternidad, muchos nuevos proyectos, como una empresa de organización de eventos junto a su cuñada Bárbara Suances que se llamó ‘Clover’ y que, aunque estuvo en marcha durante algún tiempo, finalmente no cumplió sus expectativas y no dudaron en cerrar y dedicar su esfuerzo a otra cosa.

Otro de los sueños de Carmen tuvo forma de tienda de moda. ‘WTheFab’, una firma 100% española, cuyo lema era “moda para mujeres reales, que montó en 2018 junto a tres amigas más y que no corrió mejor suerte que la iniciativa anterior.

Su divorcio y su hijo

Tampoco fue muy halagüeño para ella el 2022, pues fue el año en que, tras varias crisis, finalmente se divorció del que había sido su marido Luis Guerra tras casi 15 años de relación. Se conocieron en 2002, pero, entre 2005 y 2007, tuvieron un tiempo de parón.

En los últimos años, en numerosas ocasiones, se había hablado de ruptura, aunque ella salió al paso negándolo, ya que encontraron la solución antes de tomar la decisión definitiva.

Carmen Morales declara su amor a Luis Guerra tras superar su crisis
Instagram @carmenmoralesoficial

 

Pero, llegado el momento, no tuvieron otro camino y se divorciaron. Tomaron caminos por separado y ahora vuelven a ser amigos. 

Pero, sin duda, su mejor amigo es su hijo. Christian Lozano, fruto de una relación anterior con el empresario Óscar Lozano. Hace solo unos meses, Carmen explicaba a Lecturas que disfrutaba mucho el tiempo junto a su vástago, y que no tenía ningunas ganas de volver a enamorarse. Entonces, tal y como ella nos contaba, su máxima preocupación era cumplir con el gimnasio, ya que el joven le estaba haciendo las veces de coach para ponerse en forma y según bromeaba ella, de manera muy exigente.

El proyecto de su vida

Otra cosa que la tiene ilusionada es un proyecto en el que está trabajando con Shaila, su hermana, a la que siempre ha estado muy unida, pero desde que esta ha dejado México y se ha instalado en España, mucho más.

Carmen Morales
TVE

 

De hecho, las dos han anunciado que están trabajando en el que será el proyecto de su vida, una película sobre su difunta madre, Rocío Dúrcal, en la que aún no está claro, pero es muy probable que aparezcan las dos. Se trata de algo todavía bastante incipiente, puesto que están en fase de preproducción.

Y, mientras tanto, teatro, porque ya ha estrenado ‘Querida Agatha Cristie’, y ahora tele, ‘Bake off: famosos al horno’. Algo muy diferente a lo que había hecho hasta ahora. Un programa para disfrutar y demostrar sus dotes como repostera, donde, además, ya ha dejado claro que es y sincera, puesto que fue quien reveló que había habido mal rollo en el grupo de WhatsApp.