El acuerdo de separación al que llegaron Shakira (46 años) y Gerard Piqué (36 años) hace unos meses dio mucho que hablar. Estuvieron muchas horas intentando ponerse de acuerdo, tanto la expareja como sus respectivos abogados. Sin embargo, hemos podido conocer que dichos términos han sido modificados, sobre todo por lo que se refiere al bienestar de los niños que, al fin y al cabo, es lo que sus padres desean.
Shakira visita Barcelona nuevamente
La cantante se encuentra en plena promoción de su nuevo éxito Copa vacía. En los próximos días se la verá en la Semana de la Moda de París, donde acudirá por cuestiones profesionales. Por ello, la colombiana ha tenido que cruzar el charco y ha aprovechado para dejar ella misma a sus hijos con su padre. Este ha sido el motivo por el cual la intérprete de Monotonía ha vuelto a pisar suelo catalán, la ciudad donde vivió tantos años pero de la que se fue de una manera que no le hubiera gustado.
Esta visita llega tan solo unos días después de la boda del hermano del azulgrana, el cual le pidió a su ex que sus hijos pudieran estar presentes y la de Barranquilla se negó. Sin embargo, tal y como ha informado esta misma tarde la periodista Lorena Vázquez en el programa ‘Y ahora Sonsoles’, el acuerdo podría haber sido modificado y eso ha sido lo que ha provocado la visita relámpago de Shakira a Barcelona, donde tan solo ha pasado unas horas.
Cambios en el acuerdo inicial por la custodia de los hijos
“Resulta que habían pactado que Gerard Piqué tendría durante estas vacaciones de verano el 66% del tiempo de custodia este verano, pero no está siendo así”, declaraba la periodista. Y en ese preciso instante ha querido dar detalles del motivo por el cual ha habido dicha modificación. Se debe fundamentalmente porque es la primera vez que los hijos van a pasar unas vacaciones separados de sus progenitores o, más bien, de alguno de ellos, puesto que siempre estarán con su padre o con su madre.
Para que los dos pequeños puedan irse acostumbrando a esta situación y dado que es el primer verano que finalizan el curso escolar en Miami, van a modificar el acuerdo. Lorena ha garantizado que los niños van a pasar 15 días con su padre y los 15 siguientes con su madre y así sucesivamente hasta el inicio del curso académico. De esta forma, los pequeños no van a notar tanto la separación de sus progenitores. Además, la colaboradora del programa de Antena 3 ha afirmado que ahora mismo la comunicación está siendo fluida entre ellos, pero siempre a través de sus abogados.
Sin embargo, la periodista ha afirmado que se trata de una excepción que han querido hacer debido a esas conversaciones que están manteniendo para mejorar su relación por el bien de los hijos en común. Por tanto, el año que viene se tendría que volver a la cláusula inicial, en la que el deportista deberá tener a sus hijos el 66% del período vacacional estival, ya que el resto del año se mantiene más alejado de ellos por la mudanza de la cantante a Miami. Pero para eso habrá que esperar al verano que viene ya las modificaciones pertinentes que estén por llegar.
Shakira, centrada en su carrera profesional
La colombiana ha utilizado la música como refugio. Desde su separación no ha parado de escribir canciones que, una tras otra, se han convertido en éxitos internacionales. El tema que ha predominado en ellas ha sido el desamor, aunque no ha dudado en lanzarle importantes dardazos a su ex e incluso a la novia de este último, Clara Chía (24 años). Entre tanto ha tenido tiempo también para dedicarle unas letras a sus dos hijos, con las que se desmarcaba de los reproches y el despecho, aunque en la última canción publicada haya vuelto a las andadas.
A pesar de estar centrada en su faceta musical y en la de madre, Shakira también ha tenido tiempo para disfrutar. La hemos podido ver viendo la Fórmula 1 con el actor Tom Cruise, después en un espectacular yate junto al piloto automovilístico Lewis Hamilton e incluso compartiendo su tiempo de ocio con el jugador de la NBA Jimmy Butler. Con algunos de ellos se le ha llegado a relacionar pero todo han sido rumores que no han llegado a confirmarse.
Por otra parte, su ex y padre de sus hijos ha declarado sentirse nuevamente enamorado. De hecho, la familia del que fuera jugador del FC Barcelona ha manifestado su alegría con la pareja de Gerard, la cual se encuentra totalmente integrada en el núcleo familiar. De hecho, hace tan solo unos días pudimos verla en el enlace de Marc Piqué, el hermano de su chico, con una actitud muy cercana a toda la familia.