“Ahora ya estoy preparada para dar las Gracias a Dios y a la Virgen”. Con una referencia de lo más religiosa, muy en la línea que siempre siguen los toreros, Virginia Troconis (43 años) quería enviar un importante mensaje. La cogida que sufría su marido, Manuel Díaz 'El Cordobés' (55 años) , había mantenido a la familia en vilo. El torero, que ya se recupera en casa, volvía a nacer tras ser trasladado de urgencia al hospital. La suerte se posicionaba de su lado y todo transcurría de la mejor forma posible. Ahora, ya recuperándose en casa, El Cordobés asegura que está deseando volver a los ruedos.
“Agradecer tantas muestras de cariño recibidas en estos días”, escribe Troconis en sus redes sociales. “Con muchos los mensajes recibidos y de verdad que cada uno llega al corazón”. A su lado, una imagen de su marido en la plaza de toros. Las parejas de los toreros siempre tienen los sentimientos a flor de piel cuando estos salen a torear. Lo que iba a ser una tarde más para Manuel Díaz terminaba en una preocupante cogida. La rápida acción del equipo médico presente en la plaza evitaba males mayores. De momento, eso sí, debería guardar reposo.
Desde el programa 'Así es la vida' se habían puesto en contacto con su apoderado quien les aseguraba que el torero tan solo pensaba en volver a salir a los ruedos lo antes posible. A su lado, como siempre, su mujer, su hija Alba y también su expareja, Vicky Martín Berrocal, con quien mantiene una estupenda relación.
Las primeras palabras de Virginia Troconis
“Gracias por estar siempre a nuestro lado”, escribía Virgini Troconis. Los muchos mensajes recibidos tanto desde las redes sociales como de amigos y familiares emocionaban a la mujer de Manuel Díaz 'El Cordobés'. Las horas posteriores a la cogida que sufrió el torero este pasado fin de semana habían sido de lo más angustiosas. Era Alba Díaz, hija del torero, quien evidenciaba el terrible momento que vivía. La joven pedía a través de sus redes sociales si alguien se encontraba en la aldea de El Rocío para que encendiese una vela por su padre.
Horas después era el propio torero quien se manifestaba a través de sus perfiles para tranquilizar a todos sus seguidores. “De vuelta a casa y más que agradecido a la afición de Huesca, al gran equipo médico de la plaza de toros, al equipo del Hospital San Jorge y por supuesto a cada uno de vosotros que os habéis preocupado por mí”, explicaba en primera persona. “Sigo la recuperación más cerca de mi familia y pensando en acortar todos los tiempos para estar de vuelta lo antes posible”. Un mensaje al que su hija Alba respondía con un sentido '”te amo”.