Los lunes por la noche se viven todas las emociones con la nueva gala de ‘OT 2023’. En esta ocasión la Academia ha despedido a Álex Márquez que se ha convertido en el último expulsado. Por otra parte, el programa ya tiene a sus dos nuevas nominadas que no son otras que las grandes amigas Violeta y Chiara que se han fundido en un tierno y emotivo abrazo mientras las dos convertían el plató en un mar de lágrimas.
Con el paso de las semanas se está haciendo cada vez más complicado para el jurado nominar y lo dicen ellos mismos. De hecho, esta semana han expresado que no debería haber cuatro nominados, ya que la calidad de las actuaciones ha sido muy elevada y han tenido que hilar muy fino para tratar de dar los cuatro nombres que bajo su punto de vista han cometido algún fallo durante la actuación semanal.
Martín, nómada favorito de esta semana de ‘OT 2023’
Tras las malas noticias llega el momento que todos los participantes están deseando escuchar y es el nombre de los concursantes más votados por la audiencia para convertirse en el nómada favorito de la semana, aquel que consigue librarse de la nominación y cruzar la famosa pasarela. Álvaro Mayo, Martín y Violeta eran los tres más votados por el público a través de la aplicación para ser el favorito.
Para Álvaro era la primera vez que estaba entre los tres más votados. No así para Violeta que ya en la primera gala se coló en esta lista en la que no había vuelto a entrar. Martín es el concursante que más ha repetido, ya que lleva varias semanas pero nunca había conseguido alzarse como el favorito total. Hasta esta noche y lo ha hecho también con un récord al obtener el 41,3% de los votos en su semana más complicada al tener que bailar y cantar a la vez.
Violeta y Chiara, nuevas nominadas de ‘OT 2023’
Pero no todo son alegrías y es que el jurado se ponía serio para decir que no habían conseguido encontrar motivos para nominar a cuatro personas, lo cual complicaba aún más las cosas. El primer nombre que han dado ha sido el de Chiara, pasando de ser favorita a nominada. Luego ha sido el turno de Álvaro que veía empañada su noche en la que contaba con el favor del público. Luego ha sido el turno de Bea y, por último, Violeta que le ocurría lo mismo que a su compañero.
Sin embargo, no todo esta dicho y es que los profesores tenían que salvar a uno de los cuatro. Decisión muy difícil, ya que tenían motivos para salvar a cada uno de ellos, tal y como ha expresado Noemí Galera. No obstante, se han decantado por el buen trabajo que realiza el sevillano Álvaro Mayo. Por último, ha sido el momento en que los compañeros tienen que dar el nombre de uno de los nominados para salvarlo. Bea conseguía 5 puntos, mientras que Chiara 3 y Violeta no recibía ninguno. Por tanto, Bea era la salvada por sus compañeros.
Violeta y Chiara son dos de las grandes amigas de esta edición de cantantes, por lo que la semana que viene tocará vivir otro momento de tensión en el plató, en el que pase lo que pase las lágrimas están más que aseguradas. Violeta ya tuvo que enfrentarse a la nominación con otra de sus grandes amigas y paisana Denna. Sin embargo, para la británica afincada en Menorca será la primera vez que se enfrente a la nominación, ya que no había llegado a la fase final de la nominación, siendo salvada anteriormente por los profesores.