Los lunes la tensión está más que asegurada con la nueva gala de ‘OT 2023’. Cada semana se hace más complicado el hecho de tomar decisiones, tanto para el jurado como para la audiencia. Los alumnos de la Academia están consiguiendo hacer actuaciones cada vez más perfectas y obligan al jurado a ir al detalle para poder hacer sus nominaciones. Por ello, la semana pasada Violeta y Chiara fueron las dos elegidas para batirse en duelo.
Nuevamente se ponían las cosas complicadas para la audiencia, ya que han sido dos de las participantes que más apoyo por parte del público han sentido. De hecho, tanto en la primera como en la última semana Violeta había conseguido alzarse entre los tres favoritos más votados. Por su parte, Chiara conseguía hace dos semanas ser la favorita absoluta. Además, se enfrentaban dos grandes amigas que han tenido que despedirse la una de la otra.
Violeta, última expulsada de ‘OT 2023’
Siguiendo el orden habitual de cada gala y su ritmo frenético al que ya nos tienen acostumbrados, comenzaba la gala 7 con la actuación grupal, aquella en la que todos los participantes unen sus voces. Tras ello, inmediatamente se dirigían a la famosa sala verde donde descansan antes de salir al escenario de manera individual o en pareja para mostrar los resultados de todo el trabajo de su semana.
La primera de las nominadas que ha salido al escenario ha sido Chiara. La de Menorca ha interpretado el éxito The climb de Miley Cyrus. Después ha sido el momento para su gran amiga Violeta. Blue lights de Jorja Smith, un cambio de registro al que no habíamos escuchado aún a la granadina. No obstante, las dos se han encargado de elegir sus canciones para poder lucirse mejor por si fuera el caso de tener que abandonar la Academia.
Una vez que todos los compañeros han actuado, ha llegado el momento más agrio de toda la noche y al que ninguna de las dos nominadas quería llegar. Chenoa (48 años) entonaba la famosa frase con la que una de ellas tendría que decir adiós a esta experiencia. El 59,5% de los votos a través de la aplicación han determinado que Chiara debe seguir en la Academia y, por tanto, Violeta se convierte en la expulsada esta noche.
Violeta y Chiara separan sus caminos en ‘OT 2023’
Desde las primeras semanas de concurso las dos nominadas habían hecho alarde de su buena relación amistosa. Tanto fue así que incluso en las redes sociales se atrevieron a decir que podía haber algo más que una preciosa amistad entre ellas. Pero nada más lejos de la realidad, ambas participantes han expresado en todo momento lo buenas amigas que son y el apoyo brutal que es la una para la otra dentro del concurso.
De hecho, tan buena es su amistad que las dos llevan toda la semana preparándose para este momento en el que sus caminos se iban a tener que separar, al menos en el concurso porque ya han expresado querer seguir con su amistad fuera de la Academia. Además, ninguna de las dos ha podido alegrarse al conocer el nombre de la persona que tenía que abandonar el concurso, ya que una se sentía mal por su otra compañera y otra por tener que convertirse en la expulsada.