Blanca Paloma (33 años) lo tenía todo para hacer un buen papel en Eurovisión 2023, y así ha sido. La representante de España en el certamen tiene una canción con la que muestra sus capacidades vocales e interpretativas y también una puesta en escena que ha dejado a muchos boquiabiertos (prensa internacional incluida). La ilicitana y su 'EaEa' han dejado claro que el Chanelazo no fue cuestión de suerte. España tiene su merecido puesto en el Big Five.
Liverpool ha acogido a Blanca Paloma con los brazos abiertos. Ha hecho una de las actuaciones más potentes de la noche, algo que ya vino advirtiendo en los ensayos previos a la Gran Final de Eurovisión 2023.
Salió en octava posición, una que ya ha dado suerte antes a otros artistas como ABBA, cuando ganó el Festival de Eurovisión en 1974 con su mítico 'Waterloo'. La sueca Carola se hizo con el Micrófono de Oro en 1991 tras actuar en la misma posición que la ilicitana. Esto también le ocurrió, en 1998, a la israelí Dana International. Los primeros artistas a los que le dio suerte fue a los daneses Grethe & Jorgen Ingmann, quienes en 1968 consiguieron la primera victoria para su país.
Tras sus primeros ensayos, Blanca Paloma se posicionó como una de las favoritas de esta 67ª edición de Eurovisión y se ganó los halagos de la prensa internacional. “Ha sido una actuación muy poderosa”, dijo a EFE Sashko Krapivkin, de Razom for Ukraine, tras ver uno de los ensayos. "Es una de las grandes vocalistas de esta edición y eso le va a proporcionar muchos votos del jurado". El británico Rory Gannon, de That Eurovision Site, confesó que Blanca Paloma es su favorita: "Adoro esta canción y creo que ella canta de una forma muy bella”.
Si te has perdido la actuación de España en Eurovisión 2023, ¡dale al play y disfruta!