Las vidas separadas de Rosauro Varo y Amaia Salamanca: tres hijos, tres propiedades y un fin de semana de soltero

La revista Lecturas ha publicado en exclusiva las imágenes de Rosauro Varo, marido de Amaia Salamanca, pasando la noche con una amiga en su casa de Sevilla. Desvelamos todos los detalles de sus vidas separadas.

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Amaia Salamanca y Rosauro Varo

El matrimonio formado por Rosauro Varo (44 años) y Amaia Salamanca (37 años) está en el ojo del huracán. Este miércoles, la revista Lecturas publica en exclusiva un extenso y detallado reportaje sobre el marido de la actriz. Varo, acompañado de dos amigas y un amigo, disfruta de una vida de soltero lejos de la que es su pareja. En las páginas de la revista queda reflejada la noche que pasó junto a una amiga en el palacete que posee en el centro de Sevilla y donde reside junto a su mujer y sus hijos cuando viajan a la capital andaluza.

Varo y Salamanca, que llevan trece años juntos, han logrado ser una pareja discreta y ajena a la prensa. De los sorpresivos inicios de su relación hasta formar una familia con tres hijos en común. Tres pequeños y tres hogares para ambos. El empresario y la actriz poseen tres espectaculares casas en tres rincones idílicos del país. Tres propiedades de lujo donde se resguardan de miradas ajenas.

La espectacular casa de Rosauro Varo y Amaia Salamanca en Madrid

El buen hacer en los negocios del empresario y la carrera como actriz de Amaia Salamanca han hecho que la pareja haya acumulado un pequeño emporio inmobiliario. Actualmente poseen tres propiedades: una en Madrid, otra en Marbella, que es su residencia habitual, y el palacete situado en Sevilla donde ha sido visto Varo. Es este último el escenario del reportaje que este miércoles ve la luz en las páginas de la revista Lecturas.

Como no podía ser de otra forma, Varo y Salamanca residían en un chalet en la exclusiva urbanización de La Moraleja en Madrid. Una propiedad dividida en tres alturas y casi 500 metros cuadrados de construcción y una parcela de más de 2000 metros. La pareja estrenó este búnker en 2014 cuando iban a convertirse en padres. Se trata de una villa situada en la avenida principal de la urbanización y con toques de estilo moderno. Descaman los grandes ventanales que permiten disfrutar de los espectaculares cielos de Madrid.

Esta propiedad se encuentra, de hecho, muy cerca de la que compartieron Rocío Jurado y Pedro Carrasco. La cantante y el boxeador hicieron de La Moraleja su residencia en Madrid y también escenario de reportajes y entrevistas. Justo ahí, al lado de ‘Villa Jurado’, aparece el chalet donde Amaia Salamanca y Rosauro Varo se murando a principios de 2014. Una residencia que, años después, decidieron trasladar algo más al sur.

Revista
Lecturas

 

Rosauro Varo y Amaia Salamanca, a caballo entre Sevilla y Marbella

La llegada de la pandemia hizo que el matrimonio formado por Rosauro Varo y Amaia Salamanca decidiese hacer las maletas para instalarse de forma permanente en Marbella. La pareja había construido un par de años antes una villa con vistas al mar en la urbanización malagueña de Guadalmina. Un hogar pensado tal vez para el verano que ha terminado siendo su centro de operaciones. Allí se trasladaron junto a sus tres hijos en 2020.

Se trata de una casa de 644 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Minimalista y con materiales de primera calidad, cuenta con una parcela de más de 3500 metros cuadrados, vistas a la sierra y acceso al mar a escasos metros. Todo un lujo del que han disfrutado en estos últimos años en familia. Los compromisos de ambos les obligan a viajar de forma habitual pero no hay inconveniente. Como aseguraba la actriz en varias entrevistas, todo es organizarse.

La pareja, además, en 2017 compraban un palacete en el centro de Sevilla. Varo, que se crió en el barrio de Los Remedios en la capital hispalense, siempre había soñado con una propiedad céntrica. Dicho y hecho. Una vivienda de unos 1.200 metros cuadrados en uno de los lugares más turísticos y conocidos de la ciudad se convirtió en su residencia cuando viajaban hasta Sevilla. Antes pernoctaban en un apartamento alquilada junto a sus tres hijos.

Tres plantas, un patio con pórticos, columnas y antiguos azulejos decoran la espectacular vivienda en la que Rosauro Varo ha sido visto junto a dos amigas y un amigo. En el reportaje que ve la luz en exclusiva este miércoles en la revista Lecturas se puede comprobar como el empresario y sus acompañantes pasan la noche en este palacete en pleno corazón de Sevilla.

Tres hijos en común y trece años juntos: la vida de Amaia Salamanca y Rosauro Varo

Pocos podían imaginar cuando empezó su relación que iban a formar una familia. La actriz Amaia Salamanca comenzaba a salir con el empresario Rosauro Varo. Nombre destacado en los negocios, Varo había saltado al papel couché por vincularse con rostros tan conocidos como Vicky Martín Berrocal o Eugenia Martínez de Irujo. Pero fue con la actriz con quien decidió asentarse.

Después de trece años juntos, Amaia y Rosauro son padres de tres hijos. Discretos y sin demasiado ánimo de hacer apariciones juntos o declaraciones a la prensa, la pareja se resguarda en sus domicilios. La imparable carrera de él y los proyectos cinematográficos de ella son lo que hace que tengan que combinar agendas. No obstante, ahora, tras las imágenes que publica la revista Lecturas, podemos comprobar que su distancia va mucho más allá.