La vida en prisión de Daniel Sancho un mes después de su ingreso

Daniel Sancho ha cumplido ya un mes en la prisión en Koh Samui y, tras tener la oportunidad de reencontrarse con sus padres, hemos podido saber cómo es su día a día

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Daniel Sancho collage

El crimen de Edwin Arrieta supuestamente a manos de Daniel Sancho (29 años) ha dado la vuelta al mundo. El escándalo vio la luz el pasado mes de agosto y, días después de ingresar en prisión, Silvia Bronchalo ponía rumbo al país asiático y lo hacía en solitario. A diferencia de su expareja, Rodolfo Sancho (48 años). El actor se trasladaba el pasado fin de semana hasta Tailandia junto a su equipo jurídico y con el objetivo de conocer la gravedad de los hechos de los que acusan a su hijo mayor. El chef ya ha tenido la oportunidad de reencontrarse con sus padres y ya hemos podido conocer al detalles cómo es la vida del joven en prisión tras cumplir un mes entre rejas.

Primer mes de Daniel Sancho en prisión

Daniel Sancho ya ha cumplido un mes en prisión provisional en Koh Samui por haberle quitando presuntamente la vida a Edwin Arrieta tras una fortísima discusión. Mientras que las autoridades tailandesas se encuentran en plena investigación, el hijo de Silvia Bronchalo se encuentra encarcelado desde el pasado 7 de agosto. Por el momento, se encuentra en la zona de la enfermería debido a la hernia discal que le ha provocado numerosos dolores. En este área del centro penitenciario convive con Carlos Alcañiz y varios presos extranjeros, con los que ha congeniando.

Aunque en sus primeros días Daniel Sancho sufrió un auténtico bajón: "Ha estado llorando dos días", confesaba uno de los presidiarios en exclusiva para 'Y ahora Sonsoles'. La misma persona que confirmó que Carlos Alcañiz estaba siendo un gran apoyo para él y con quien ha entablado una amistad: "Es Carlos Alcañiz quien habla español".

Daniel Sancho aguanta con 14 euros al día

Two Yupa también ha dado detalles de cómo es la rutina de Daniel Sancho en la cárcel y ha dado un dato revelador: el joven cuenta con 14 euros diarios para sus gastos, una situación privilegiada teniendo en cuenta las condiciones en las que vive. Además, la colaboradora de 'Espejo Público' ha confesado en qué gasta ese dinero: "Está estable y bien, come muy bien porque se lo puede permitir, porque puede pedir comida. Está colaborando con todas las actividades que hay en la cárcel: limpieza, cocinar, todo es como de sistema militar... Va por grupos y realizan tareas dentro de prisión. Con esos 14 euros diarios puede comprar arroz o fideos con verduras, pollo, carne... Incluso puede pedir un menú vegetariano, dicen que come mucho. Con ese dinero solo puede comprar la comida. Saben que tiene que tener que comportarse bien porque la condena puede empeorar, allí son como niños pequeños", ha contado dejando claro que el joven ha dado un cambio radical de actitud tras ver a sus padres.

Marcos García Montes vuelve a romper su silencio

Marcos García Montes se convertía recientemente en el nuevo abogado de la familia Sancho. Rodolfo contrataba sus servicios para ponerse al frente de la defensa de su hijo Daniel y confirmaban la noticia a través de un comunicado. El letrado ha acompañado a su cliente hasta el país asiático y sus últimas declaraciones no han dejado indiferente a nadie: "Daniel Sancho es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Hasta que un juez, la audiencia provincial en este caso, vea el caso. La fiscalía todavía no tiene las pruebas, las tendrán en 15 ó 20 días... Nos dará traslado y ahí a trabajar", ha comunicado de manera contundente.