La vida de los 5 hijos menos conocidos de Julio Iglesias: Rodrigo, Miguel, las gemelas Victoria y Cristina y Guillermo

Todos han cumplido la mayoría de edad, salvo el pequeño que tiene aún 16 años. Guillermo nació años después de que su hermana Chábeli Iglesias hiciera abuelo por primera vez a su padre

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Miranda y sus hijos, en 2001, en Miami
Archivo Lecturas

Los años pasan a toda velocidad. Que se lo digan sino a Julio Iglesias (80 años), seguramente el padre (y abuelo ya) más famoso del panorama artístico internacional. Ocho hijos nacidos de las dos mujeres que Julio más ha amado en la vida, Isabel Preysler (73 años) y Miranda Rijsburger (58 años), y eso que la lista de novias y amantes de Julio es más larga que un día sin pan.

Un padre orgulloso

De los tres hijos que Julio tuvo con Isabel, Chábeli (52 años), Julio José (51 años) y Enrique (48 años) no hablaremos hoy porque son sobradamente conocidos. Pero si de los Iglesias-Preysler lo sabemos todo, o casi todo, no sucede lo mismo con los cinco hijos que Julio ha tenido con la holandesa Miranda. A saber, Miguel Alejandro (26 años) –aunque él se hace llamar Michael–, Rodrigo (24 años), las gemelas Victoria y Cristina (22 años) y Guillermo, el benjamín, que el próximo mes de mayo celebrará su 17 cumpleaños.

Julio y Miranda

Julio y Miranda, en 2002, en la boda de la hija del expresidente Aznar.

Archivo Lecturas

 

De todos ellos, Julio Iglesias se siente muy orgulloso, y eso que no siempre ha podido compartir su infancia y adolescencia por culpa de sus giras interminables por todo el mundo. Eso sí, Miranda confirmó que ha estado presente en los partos de sus cinco hijos y que lo primero que hacía era contarles los dedos de los pies.

Miranda ha sido siempre una madre muy presente y, con ayuda por supuesto, ha tratado de que su numerosa prole no notara las ausencias de su padre. De hecho, a Miranda no le ha importado coger el avión privado y plantarse en cualquier parte del mundo con sus hijos para que estos vieran actuar a su padre.

Hijos Julio y Miranda

Miguel, las gemelas Victoria y Cristina, y Rodrigo, en la playa de Punta Cana.

Archivo Lecturas

Infancia entre Punta Cana e Indian Creek

Los cinco hijos menores de Julio Iglesias crecieron, principalmente, en Punta Cana, República Dominicana, e Indian Creek, la propiedad que Julio posee en una de las zonas más privilegiadas de Miami. No fueron al colegio, como el resto de los niños de su edad, sino que papá Julio les trajo el colegio a casa. En los primeros años, la pareja residió en Miami, hasta que encontraron en Punta Cana el paraíso que Julio siempre soñó.

En la casa de Punta Cana, situada en una urbanización privada con vigilancia las 24 horas, en primera línea de playa, y en la que su vecino era, nada más y nada menos, que el diseñador Óscar de la Renta, Julio y Miranda dispusieron una de las estancias con pupitres y pizarra y allí, con profesores particulares, los niños Iglesias se iniciaron en el mundo académico. Tras el sufrimiento que la familia pasó por el secuestro del doctor Iglesias Puga, padre de Julio, la seguridad de los suyos pasó a ser una obsesión para el cantante.

 

MIranda en Marbella

Miranda y sus hijos pasaban las vacaciones en Marbella.

Archivo Lecturas

Vacaciones en España

Julio compró una magnífica finca en Ojén, Málaga, después de que Miranda y sus cuatro hijos –Guillermo aún no había llegado al mundo– pasaran varias vacaciones de verano en Marbella. La finca, llamada Cuatro Lunas, está a escasos 10 minutos en coche de Puerto Banús. Es la casa favorita de las gemelas Victoria y Cristina, pero también de sus hermanos Miguel y Rodrigo. Les encanta tomar el sol, montar a caballo y darse, de vez en cuando, un salto hasta Ibiza. Son jóvenes y lo lógico es que les guste la fiesta. Julio intentó deshacerse de esta casa hace un par de años y le puso el 'módico' precio de 145 millones de euros.

¿Por qué tan alto precio? Seguramente, la propiedad lo vale. La casa cuenta con 450 hectáreas en la que se ubica una casa principal con siete dormitorios y ocho baños, además de las habitaciones para el servicio. También, tiene unos amplios y espectaculares jardines en los que se encuentran tres piscinas y dos helipuertos. Pero Julio no logró venderla, para alegría de sus hijos, a quienes les encanta este lugar.

 

Victoria y Cristina

A Victoria y Cristina les encanta España. en la foto, las vemos en Ibiza, cuando tenían 18 años.

Gtres

Miguel Alejandro, Michael, feliz con su novia

El mayor de los hijos de Miranda, Miguel Alejandro, está encantado y feliz con Julie Steen, una empresaria y diseñadora de ropa de origen nórdico. Hace cerca de dos años ya compartieron fotos juntos en Marbella, por lo que su relación parece ya muy afianzada.

 

Miguel Alejandro

Miguel y su novia comparten la afición por el golf.

Instagram @juliiesteen

 

 

Entre sus aficiones, además del amor que siente por Marbella, se encuentra la pesca, el kitesurf, el golf, el motociclismo y hasta ha saltado en paracaídas, por lo que no parece tener ningún temor a los deportes de riesgo.

Miguel estudió Finanzas en Miami y es asesor inmobiliario en ONE Sotheby's International Realty. Además, y aunque no se dedica a la música como su padre o su hermano Enrique, sí le ha hecho de productor a su hermano Rodrigo, un año y medio menor que él, quien sí quiere dedicarse a la canción.

 

Miguel Iglesias

Miguel Iglesias, en la casa familiar de Punta Cana.

Instagram @michaeliglesias

Rodrigo, tras los pasos de su padre y de su hermano Enrique

A Rodrigo Iglesias sí le gustaría triunfar en el mundo de la música. En su familia tiene dos clarísimos referentes, como son su padre y su hermano Enrique. También su otro hermano Julio Iglesias jr es cantante, aunque sin el éxito de Enrique.

Reside en Miami, pero viaja mucho a la casa que su padre tiene en la Costa del Sol. Con su inseparable guitarra, seguro que la luz de Andalucía le sirve de inspiración. Es un joven muy discreto, tanto, que apenas hay fotos de él en los medios de comunicación. De niño sí le vimos junto a su madre y sus hermanos. Era el más rubio de todos, de pelo lacio y, posiblemente, el que guardaba mayor parecido con su madre. Pero Rodrigo ha crecido, ya no es tan rubio y su rostro no deja lugar a dudas: es un Iglesias.

 

Victoria y Rodrigo

Victoria y Rodrigo, en la casa de Ojén, en Málaga.

Instagram @victoriaiglesiasr

Tampoco se prodiga en las redes sociales. Tiene su cuenta cerrada, pero en ella tan solo ha compartido tres imágenes. No parece, pues, que tenga muchas ganas de mostrarse a sus potenciales seguidores. Gracias al Instagram de su hermana Victoria hemos podido ver cómo es Rodrigo, al que cariñosamente llaman 'Roro', en la actualidad. Al igual que sus hermanos, le gustan mucho los deportes, las motos y los caballos.

Las gemelas Victoria y Cristina

Son las influencers de la familia. Altas, guapas y con estilo. Son tan parecidas que a veces cuesta distinguirlas. Quizá, por encontrarles una diferencia, Cristina es un par de centímetros más alta que Victoria.

Siempre van juntas. Además de hermanas y gemelas son grandes amigas. A las dos les gusta montar a caballo, adoran a los animales, ir en moto por la Sierra de las Nieves y, por supuesto, son las más grandes fans de su hermano Enrique Iglesias, al que van a ver siempre que pueden.

En 2019, las gemelas causaron sensación cuando hicieron acto de presencia en la gala MET de Nueva York. Ser hijas de Julio Iglesias es una muy buena tarjeta de presentación allá donde vayan.

Victoria y Cristina

Victoria y Cristina, en la gala MET de Nueva York.

Archivo Lecturas

Su lugar de residencia es una incógnita, porque al igual que sus padres, Julio Iglesias y Miranda Rijsburger, viven en varios sitios y, a la vez, en ningún sitio en concreto. Entre Miami, Punta Cana, España y, más recientemente en Bahamas –donde parece haberse instalado definitivamente Julio–, las gemelas y su hermano menor, Guillermo, viven allá donde estén sus padres. Se dice, incluso, que Julio está en Bahamas recuperándose de sus achaques de espalda y donde escribe sus memorias, y que Miranda vive a caballo entre Miami y Punta Cana.

De Guillermo, el menor de los hermanos, poco o nada se sabe. Le gusta la música, concretamente, el pop-rock, y toca la batería y el piano. También es un apasionado de los caballos y el tenis. Cuando nació Guillermo, Julio Iglesias ya se había convertido en flamante abuelo de Álex (22 años), el hijo mayor de Chábeli Iglesias y Christian Altaba.