Muchos la recordarán como la 'partner in crime' de Wyoming en 'El Intermedio' durante años pero, ¿qué ha sido de Beatriz Montañez? En uno de los momentos profesionales más exitosos de su carrera, la periodista decidió echarse a un lado. No fue hasta cinco años después cuando la presentadora decidió hablar abiertamente de esta etapa en la que se sintió "perdidísima".
Beatriz Montañez reaparecía en el programa 'Hoy por hoy' de la cadena SER para presentar su libro 'Niadela', un relato en el que habla de su experiencia de aislamiento en el bosque. La presentadora, de 44 años, decidió romper con su vida de manera radical hace cinco años trasladándose a una casa que encontró en ruinas en medio del bosque. Una experiencia que aunque dura ha sido muy sanadora para ella: "Había mucho ruido en mi vida y eso me provocaba mucha inestabilidad. Sentía que en cualquier momento iba a explotar y necesitaba silencio. Quería parar y conocerme más", le confesaba a Àngels Barceló.
No había electricidad, ni agua caliente, ni vecinos... pero sintió que era el lugar perfecto para volver a empezar :"Cuando entré tuve una sensación espectacular". En medio de la charla, Beatriz Montañez explicaba que la única relación que mantenía con la "vida real" era cuando bajaba al pueblo más cercano a hacer la compra o cuando cada seis meses viajaba a Madrid para reunirse con sus familiares y amigos.
Su paupérrimo sueldo mensual
Pero algo que se han preguntado todo el mundo es de qué vive. Montañez ha confesado que lleva una vida muy austera, tanto que subsiste con solo 150 euros mensuales del dinero que ganó durante su etapa en televisión. "Me hice vegana así que lo que como es bastante barato, porque son verduras frescas, legumbres, semillas... No pago casa y lo que hice fue instalar un equipo fotovoltaico, el agua viene de un pozo...".
Feliz del camino que ha decidido tomar, asegura que ha aprendido mucho a lo largo de estos años: "Me afectaba mucho la imagen que la gente tenía de mí, que no tenía nada que ver con la realidad. (...) La soledad ha sido, es y será la mejor amiga que he tenido nunca", sentenciaba a la vez que resume la felicidad en la palabra "simplicidad".
"Para mí era una necesidad retirarme, me saturé de mí misma. Ahora me he encontrado y me caigo bastante mejor que antes, uno solo puede disfrutar la soledad si se cae bien", explicaba en su momento. Montañez, uno de los rostros más conocidos y queridos de la televisión durante una larga época, decidía dejarlo todo de forma radical.
El éxito en televisión de Beatriz Montañez
La preparación de Montañez no fue poca. Estudió Comunicación en Estados Unidos mientras trabajaba como modelo. Se formó en la prestigiosa Universidad de California y desde allí dio el salto a la televisión. Pasó por la radio e hizo sus pinitos en anuncios pero su vocación estaba clara. Quería ser presentadora y lo logró. Su fichaje en La Sexta cambió su vida, aunque también supuso un duro golpe para su vertiente más personal. Esto lo experimentó un tiempo después.
Su paso por 'El intermedio' fue, sin duda, lo más recordado de la carrera televisiva de Beatriz Montañez. La presentadora ejercía de mano derecha del Gran Wyoming y llevaba las riendas del programa. Hasta que decidió dejarlo. No fue la única aventura televisiva. Estuvo en 'El gran debate' con Jordi González y formó parte del elenco de presentadoras de la segunda temporada de 'Hable con ellas'. Unos intentos que no terminaron de cuajar, ya que Montañez quería seguir el camino como actriz.
Participó en series y películas y hasta logró ganar un Goya como guionista por el documental 'Muchos hijos, un mono y un castillo'. Fueron los últimos pasos que dio la presentadora en el medio audiovisual antes de optar por recluirse fuera del ruido de la ciudad y vivir una vida austera y llena de privaciones. Una nueva vida muy distinta a la que conocíamos hasta entonces pero que ha supuesto un impulso enorme para la presentadora a nivel emocional