Víctor Janeiro se sincera como nunca sobre su paso por televisión: dinero, consecuencias y otros negocios

Víctor Janeiro se ha abierto en canal sobre todas las consecuencias que ha tenido para él su participación en diferentes programas de televisión y cómo en los últimos años ha tenido que reinventarse

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Víctor Janeiro
GTRES

Víctor Janeiro (44 años) ha concedido una sincera entrevista en la que se ha abierto en canal sobre diferentes aspectos de su vida. El hermano de Jesulín de Ubrique ha compartido una charla a través de Instagram con Saúl Tirado en la que ha abordado los momentos más destacados de su vida. Entre ellos, ha resaltado su paso por televisión y los negocios que tiene en la actualidad. Después de hablar de su infancia y del toreo, se ha centrado en su experiencia en televisión y como empresario, qué ha sido lo más duro de todo ello, las consecuencias que ha sufrido y el dinero que ha ganado con ello.

Víctor Janeiro en ‘Supervivientes’ y ‘Pesadilla en el Paríso’: lo peor de cada experiencia

Si algo marca la trayectoria de Víctor Janeiro en televisión, eso son los programas tipo reality. El hermano de Jesulín de Ubrique fue concursante de ‘Supervivientes’ hace unos años y hace justo un año se encontraba participando en ‘Pesadilla en el Paraíso’. Ambos programas los ganó. Ahora ha hecho balance de los peores momentos allí tanto a nivel mental como a nivel físico, y también ha hablado del dinero que se llevó por su participación.

Víctor Janeiro
@victorjaneiro

Sobre su peor momento a nivel mental, Víctor Janeiro se ha remontado a lo mucho que echó de menos a sus hijos durante su aventura en ‘Pesadilla en el paraíso’. “Es verdad que en los reality no es fácil porque he hecho varios y desde fuera pues prácticamente tú lo ves y dices yo voy. Pero no es lo mismo verlo desde fuera que verte dentro. El primero que hice fue ‘Supervivientes’ y estaba soltero, era otra historia, era jovencito. Pero en este último para mí fue muy duro”, ha comentado sobre las diferencias de ambos programas.

Víctor Janeiro ha explicado que “echas de menos, tengo tres niños pequeños, me metía en un sitio donde iba a desconectar totalmente, y eso me preocupaba. Sabía que el comienzo iba a ser duro porque hasta que te acostumbras a no saber nada, a mí me costó. Los primeros quince días lo pasé mal hasta que pude mecanizar y decir, tengo que dejarlos a un lado y concentrarme aquí porque de otra forma me voy a morir, me voy a comer la cabeza, no soy yo, te aíslas, te entra pena… Hubo un momento en el que se me nublaron las caras de mis hijos”.

Víctor Janeiro también ha hecho referencia al giro radical que dio el programa y que trastocó todos sus planes. El marido de Beatriz Trapote ha contado cómo las condiciones del concurso cambiaron porque cuando parecía que iba a durar dos meses, terminó durando cuatro. “En principio la cosa que me mantenía fuerte era que le programa iba a durar 56 días. Entonces yo decía al máximo son dos meses, que pasan más o menos rápido”, ha contado sobre una de las cosas que le hizo decir sí a participar en el programa. Hasta que todo se dio la vuelta. El torero ha contado que “en la letra pequeña ponía que el programa se podía alargar si va bien. Pero tú piensas, si se alarga se puede alargar una semana más o así. Pero se alargó dos meses más. Cuatro meses duró. Entré el 28 de agosto y salí el 22 de diciembre. Al final gané”, ha comentado sobre cómo al final supo hacerle frente y mereció la pena.

Los problemas de salud de Víctor Janeiro en ‘Supervivientes'

Víctor Janeiro ha recordado que ‘Supervivientes’ sí fue durísimo a nivel físico, aunque a nivel mental le costó algo menos puesto que todavía no era padre. “Ahí si juegas con tu salud. El no comer, la pastilla contra la malaria, el estómago vacío, las úlceras que me hice… Al salir me tiré prácticamente un año con el estómago tocado, con el hígado… Un año estuve casi para recuperarme”, ha recordado el torero sobre las consecuencias que tuvo hasta un año después de ganar el programa.

El dinero que Víctor Janeiro ha ganado en televisión

De lo que también ha hablado sin tapujos Víctor Janeiro ha sido del dinero que ganó en ambos programas en los que resultó ganador. “En ‘Supervivientes’ gané unos 200.000 euros. Pero en la granja que estuve cuatro meses, el premio fue el más triste del mundo. Como iba acorde al contrato de dos meses, los 20.000 euros tampoco se tocaban aunque se alargara más. Después ya estaba el caché de cada uno”, ha comentado sobre las diferencias de ambos premios.

La baza de Víctor Janeiro para hacer frente a los programas de televisión

Ese fue un mundo desconocido por mí. Después de hacer incluso el ‘Grand Prix’, grabar ‘El show de Flo’, el concurso de baile, el de saltos de trampolín… He hecho muchísimas cosas en televisión y en otros mundos estaba muy perdido". Para hacerles frente de buena forma, ha revelado que su carácter le ha ayudado mucho. “He sido más tranquilo, buena persona, he pensado las cosas… Puedo discutir pero no me voy a poner agresivo, ni hablo con mala fe, ni con mal estilo”, ha dicho sobre su gran baza.

Los negocios de Víctor Janeiro más allá de la televisión

Además de su paso por la televisión y por el toreo, Víctor Janeiro tiene otra fuente de ingresos. Es empresario. Sobre cómo su mujer Beatriz Trapote y él tuvieron que reinventarse, ha contado que “llegó la pandemia, yo me dedicaba al mundo del toro y de la televisión. De repente, nos vemos sentados en casa y diciendo, ¿qué hacemos? Yo me veo parado, sentado en casa y con dos niños que tenía en ese momento. Dijimos vamos a hacernos empresarios y montamos una cafetería y nos pusimos a trabajar desde cero. Otro mundo diferente, otro sufrimiento y hasta que no me he visto ahí…”.