Vicky Martín Berrocal se pronuncia sobre la reconciliación de Manuel Díaz y 'El Cordobés'

Vicky Martín Berrocal ha visitado a Pablo Motos y sus hormigas para presentar su nuevo libro, 'La felicidad ni tiene talla ni edad'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Vicky Martin Berrocal
Antena3

'El Hormiguero' ha puesto el broche de oro a su semana dedicada a la mujer con la visita de Vicky Martín Berrocal (49 años). La socialité, empresaria y diseñadora de moda se reúne con Pablo Motos (57 años) y sus hormigas para hablar de otra de sus muchas facetas, la de escritora. Ha presentado su libro 'La felicidad ni tiene talla ni tiene edad'. Ha escrito este libro con el objetivo de visibilizar la dimensión emocional del problema del sobrepeso. Quiere dar las claves para concienciar a las mujeres de lo únicas y maravillosas que son. Vicky ha confesado en muchas ocasiones que ha luchado para que nadie la juzgue, especialmente por su aspecto (o sus kilos).

Pero claro, además de hablar de su libro, era inevitable que hablase de un tema que le toca muy de cerca, la reconciliación de Manuel Díaz y Manuel Benítez, su ex y padre de su hija y el abuelo de su hija. Motos le preguntaba por el secreto para llevarse bien con sus ex, "el secreto es que se te olvide lo malo que has vivido" confesaba, y añadía divertida, "ahora también me llevo bien con el abuelo" se reía, "ahora tenemos abuelo de carne y hueso", pues Benítez es el abuelo de Alba Díaz, a la que parece haberle costado acercarse a él, pero que finalmente lo ha hecho para alegría de su padre.

Sus problemas con la báscula

A pesar de ese pequeño guiño, la charla se ha centrado en sus problemas de autoestima derivados del peso. Vicky se convirtió en un personaje público al casarse en 1997 con el torero Manuel Díez El Cordobés. Desde entonces, la diseñadora sevillana ha sentido como la siguen con lupa. Cuando apenas era una niña sufrió acoso por su aspecto físico y ha luchado contra el exceso de peso durante gran parte de su vida. "La báscula ha sido un problema en mi vida, una lucha constante. He llorado mucho frente al espejo y al vestirme", desvela en una entrevista con '¡Hola!'. Sin embargo, todo cambió en unas vacaciones de fin de año que disfrutó junto a su ya expareja, Joâo Viegas, y sus respectivas familias.

Estaba tumbada en la playa, pero, cuando quiso levantarse para ir a darse un chapuzón, necesitó la ayuda de su madre y la de su entonces marido para levantarse de la hamaca. "No era capaz de cruzar las piernas", asegura.

Se puso en manos de especialistas. Con un enfoque endocrino-psicológico, bajó de los 96 a los 72 kilos. Comenzó a tratar su cuerpo como se merecía, siendo consciente de que es lo más importante que tiene. Dejó de lado las comilonas con las que antes se premiaba y empezó a apreciarse como realmente es. También se sometió a una reducción de pecho. Pasó de una 120 a una 95. "Era sobrehumano", apunta.

Tamara Falcó ya tiene su libro

Vicky Martín Berrocal se ha sometido a varios retoques estéticos. Según apunta 'El Mundo', se ha realizado una rinoplastia, se ha puesto botox en entrecejo, patas de gallo y frente y se ha aumentado los labios, entre otras intervenciones. Ahora, la diseñadora asegura estar centrada en sí misma. Lo confiesa en su libro 'La felicidad ni tiene talla ni tiene edad', un libro que Tamara Falcó ya se ha leído y lo ha dejado patente agradeciéndole su trabajo a través de Instagram.

Story Vicky MB
IG @vickymartinberrocal

La sinopsis del libro dice lo siguiente: "¿Alguna vez has estado acomplejada por tu cuerpo? ¿Por tu edad? ¿Por tu talla? ¿Has sentido el peso social por estar soltera o no tener hijos? ¿Esto te ha hecho estar insatisfecha con tu vida? Este libro te enseñará a no juzgarte, aceptarte como realmente eres y conseguir tu mejor versión". 'La felicidad ni tiene talla ni tiene edad' da herramientas para gestionar esa presión social, pero también da detalles de la vida personal de Vicky Martín Berrocal. La diseñadora admite que ha sufrido mucho por amor y siempre por el mismo motivo: "Nunca estaba satisfecha, siempre pedía más".

Habla sin tapujos de su padre, José Luis Martin Berrocal, con quien ha mantenido una atípica. No lo conoció hasta días después del parto. Él tenía una doble vida, dos casas, dos familias. No convivió con la diseñadora hasta que esta no cumplió diez años. En las más de 200 páginas también hay palabras para 'El Cordobés', su primer marido y padre de su hija, y para y João Viegas, con quien apenas ha compartido 3 años de su vida, pero quien asegura que es el gran amor de su vida. Vicky se 'desnuda' en este libro.