¿Viaje de ida y vuelta? La verdad de la mudanza de Shakira y sus hijos a Miami

Enorme expectación y muchas incógnitas alrededor del futuro inminente de Shakira y sus hijos, que les situaría mudándose definitivamente a Miami. ¿Pero realmente será así? Tenemos la respuesta

Gloria Fernández
Glòria Fernández

Redactora de Lecturas.com

Shakira
GTRES

La fecha supuestamente límite ha llegado. Las últimas informaciones han apostado porque Shakira (46 años) aprovechará la Semana Santa para mudarse definitivamente con sus hijos, sus padres y el resto de su círculo íntimo a Miami. Sin embargo, los últimos movimientos de la cantante, que continúa impasible su día a día, yendo y viniendo en coche hasta su casa a las afueras de Barcelona; unida a la ausencia de una confirmación por su parte, siguen llenando de incógnitas este cambio sustancial de vida. Pero, ¿se trata de un cambio de vida radical, un cambio de domicilio y de país inminente?

Shakira y sus hijos, un viaje a Miami con fecha fija de vuelta

El periodista Andrés Guerra arroja luz sobre esta noticia en La Vanguardia y apunta a que, si bien sí que pone rumbo a la ciudad de Florida, estará allí solo unos días y, por el momento, no tiene intención de fijar en Estados Unidos su residencia y la de sus hijos. Según el periodista, la de Barranquilla y sus hijos tienen "billetes de avión de ida y vuelta" y regresarían el próximo 10 de abril, lunes de Pascua.

Asimismo, el mismo medio apunta a que la expareja de Gerard Piqué (36 años) tiene aún compromisos profesionales pendientes que la mantienen ligada a la Ciudad Condal, y que tiene pensado cumplir. Sin olvidar otras cuestiones de asunto penal, puesto que tiene un juicio pendiente por presunto fraude fiscal del que sigue preparando su defensa. Por estos motivos, parece muy poco probable que, por ahora, se vaya a mudar definitivamente a Miami.

No hay mudanza inminente a Estados Unidos ni fijará su residencia en Miami, de momento

Se trata de una información que entra en conflicto con los datos que maneja Vanitatis, donde la periodista Sílvia Taulés apunta a un traslado inminente y definitivo de la colombiana y sus hijos al otro lado del Atlántico. Según asegura la mencionada publicación, Shakira ya se lo habría comunicado a su círculo más íntimo. También es cierto que, aunque ahora tenga fecha de vuelta tras pasar la Semana Santa en Miami, no cabe duda de que la 'Loba' tiene la solvencia económica para tomar cualquier decisión que suponga un cambio de vida fuera de nuestro país en cualquier momento.

En el caso de que fijaran su residencia en Estados Unidos, Gerard Piqué, que continúa afianzando su relación con Clara Chía (24 años) ha sumado un enorme éxito con la celebración de la 'Kings League', podrá verlos siempre que quiera, tal y como acordó la expareja frente al juez, además de disfrutar de ellos durante las vacaciones.

shakira con sus hijos

Shakira con sus hijos en el aeropuerto

GTRES

La intención de Shakira a medio largo plazo es que sus hijos se incorporen al curso escolar ya para el curso que viene, tras el asueto estival, para así no alterar su rutina.

La impresionante casa de Shakira en Miami

Shakira adquirió una mansión en Miami Beach allá por 2001, inmueble por el que pagó 3 millones de euros que hoy tendría un valor de 16. Se trata de una espectacular casa unifamiliar de 750 metros cuadrados en un enclave privilegiado con vistas al mar. Un total de seis dormitorios, siete cuartos de baño, cocina abierta con acceso directo al jardín, gimnasio, sala de juegos, y una gran piscina.

Lo que todavía es también una incógnita es si Shakira se instalaría en la casa que tiene en Miami o, tal como avanzó el periodista Álex Rodríguez, ha alquilado una mansión mucho más exclusiva y alejada del foco indiscreto de los paparazzis.

El papel de Gerard Piqué a más de 7.500 km de distancia de sus hijos

Tras su sonada separación, Shakira y Gerard Piqué se enfrentaron en una ardua guerra por sus hijos, un acuerdo que llegó con una nueva polémica. La cantante se quedaba con la custodia de los pequeños, y no contenta con eso ponía sobre la mesa la posibilidad de mudarse a Miami, aunque no sería por ahora. Una decisión que el exfutbolista habría acatado con resignación, aún sabiendo que su papel como padre se vería mermado por razones más que evidentes.

Volcado en su faceta como empresario, a Piqué ya no hay nada que le obligue a permanecer en Barcelona de manera obligatoria. De ahí que habría facilitado la posibilidad de ese traslado, pidiendo que los gastos de sus viajes los asuma Shakira desde su cuenta común. En un principio, el catalán tendría establecidas una serie de visitas (10 al mes), así como las vacaciones, pero parece que no será tan estricto y, tanto él como sus padres, podrán ver a los niños siempre que deseen.