Verónica Forqué, muy abatida, se despide de su madre Carmen Vázquez-Vigo

La actriz ha querido enfrentarse a esta dolorosa pérdida con una sonrisa y ha estado arropada en todo momento de su hija María y el resto de su entorno

Redacción

Lecturas.com

Verónica Forqué se enfrenta a una de las pérdidas más dolorosas con el fallecimiento de su madre Carmen Vázquez-Vigo. Con la discreción habitual de la familia, apenas ha trascendido nada acerca de la muerte de la mujer del director y guionista José María Forqué, quien murió en 1995. Independiente e intelectualmente inquieta, Carmen fue una mujer multidisciplinar que se dedicó a la interpretación, a la escritura, a la dramaturgia e incluso a la traducción. En su etapa como autora de literatura infantil, fue distinguida con diversos premios como el Nacional de literatura infantil y juvenil, en 1992. La artista, nacida en Buenos Aires, ha fallecido en Madrid a los 95 años.

La actriz de 'Bajarse al moro' ha estado siempre muy unida a su madre y fue gracias a ella y a su padre que se enamoró de la que acabó siendo su profesión. Verónica Forqué se acercaba al tanatorio donde se ha instalado la capilla ardiente de Carmen. Lo hacía acompañada de su hija María y del resto de su entorno más cercano, cuya presencia la han reconfortado mientras afronta este duro golpe.

La expareja del director Manuel Iborra ha reunido la fuerza suficiente para que la tristeza no borre su sonrisa. Y es que no ha dudado en saludar y agradecer a los medios que se respete su dolor y el de su familia. Verónica llegaba al tanatorio vestida de morado prácticamente de la cabeza a los pies en contraste con su hija María que vestía de riguroso negro y tapaba su triste mirada detrás de unas enormes gafas de sol.