El verdadero éxito de Nebulossa tras su fracaso en Eurovisión: sus dos hijos, María y Neo, y un sueño cumplido

Ni siquiera su mal puesto en el Festival de Eurovisión ha conseguido borrar la sonrisa de este matrimonio que ha visto cumplido su sueño.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Nebulossa
GTRES

"Estamos contentos, felices. Lo que pretendíamos es que la actuación saliera bien", eran las primeras palabras de María Bass tras su 22 posición en el Festival de Eurovisión. El dúo Nebulossa no convenció ni al público ni al jurado profesional, pero consiguieron poner a gritar 'Zorra' a las miles de personas que abarrotaron el Mälmo Arena. 

El matrimonio lleva 20 años juntos y fruto de su amor nacieron María y Neo, de 23 y 11 años respectivamente. Los jóvenes no han querido perder la oportunidad de apoyar a sus padres y no dudaron en viajar a Suecia para acompañarles en este día tan especial. "Mi madre es muy zorra, me encanta, es la reina", aseguraba la mayor de los hermanos en una reciente entrevista, orgullosa del éxito de su madre, con quien mantiene un vínculo muy especial. 

Nebulossa en Eurovisión 2024
GTRES

María y Neo, un apoyo incondicional para Nebulossa tras Eurovisión

Conscientes de que era uno de los momentos más importantes de su carrera, María y Mark no quisieron estar solos y viajaron hasta Suecia con sus dos hijos: María, de 23 años, y Neo, de 11. Los jóvenes vivieron en directo la actuación de sus padres frente a toda Europa y vibraron junto al público cuando los allí presentes corearon el ya icónico 'zorra'. Después, fueron ellos quienes sirvieron como sostén a los artistas después de su mala posición.

Esta no es la primera vez que Nebulossa se apoya en sus hijos en momentos importantes. Es imposible olvidar el emotivo abrazo en el que se fundieron los cuatro tras su victoria en el Benidorm Fest. María y Neo, no pudieron evitar romper a llorar al saber que sus padres habían ganado el pasaporte directo a Eurovisión de la mano de 'Zorra'. "Me parece la cosa más alucinante del mundo que todo el mundo esté tarareando y cantando 'Zorra'. Me parece lo más fascinante. Estoy muy, muy orgullosa, pero de siempre porque ella siempre ha luchado por su sueño y lo ha trabajado mucho", decía entonces María, quien se ha hecho cargo de la clínica de estética que su madre gestiona en Ondara.

Nebulossa
Tik Tok

Sin embargo, no todo ha sido tan fácil y es que como padres, para el dúo alicantino era muy importante que sus hijos no sufrieran el tsunami de críticas que provocó la controvertida canción. Sobre todo el pequeño Neo, que apenas tiene 11 años. "Al principio, me daba miedo que diéramos pie a que sus compañeros le dijeran: 'Tu madre es una zorra'", confesaba. Sin embargo, con el paso de tiempo ese temor se fue disipando y el pequeño ha disfrutado como el que más de toda esta aventura. "Ellos son los que están recibiendo esta ausencia. No estamos con ellos y son los que están sufriendo realmente", se lamentaba la artista antes de viajar a Suecia. 

La historia de amor de película de María y Mark: ella fue su niñera

A pesar de terminar con una mala posición en Eurovisión, el éxito de Nebulossa es rotundo. No hay nadie en nuestro país y en el resto de Europa que no haya coreado el controvertido 'Zorra'. Pero, ¿qué hay de su vida personal?

La relación entre María y Mark o, mejor dicho Nebulossa, va más allá de los escenarios. La pareja se conocen desde que eran unos niños porque María era la niñera de Mark. Lo que nadie esperaba es que con el paso de los años llegaran a formar una familia juntos, unión de la cual nacieron María y Neo.