Los protagonistas de 'La isla de las tentaciones' siguen dando rienda suelta a sus pasiones en la República Dominica y los concursantes de 'GH Dúo' rinden cuentas en la casa de Guadalix de la Sierra. Sin embargo, esto no es un impedimento para que 'Supervivientes 2024' empiece con sus preparativos. Los primeros rumores de los posibles robinsones ya han comenzado a sonar y ya se conocen quiénes serán los presentadores que estarán al frente de la próxima edición del concurso. Sin embargo, en esa lista hay una señalada ausencia: la de Ion Aramendi (46 años).
Este espacio, producido en colaboración con Fremantle España, es la adaptación española del formato de éxito internacional creado por Simon Cowell. Su objetivo es encontrar a un solista o grupo dotados de una marcada personalidad sobre el escenario y de un factor distintivo que los convierte en únicos como artistas. En su camino a través de las diferentes fases del programa, los concursantes contarán con el asesoramiento de cuatro jueces, profesionales de referencia en el universo musical y del entretenimiento.
Sandra Barneda sustituye a Ion Aramendi en 'Supervivientes 2024'
Jorge Javier Vázquez vuelve a Telecinco repitiendo como presentador principal de 'Supervivientes'. Lo hace meses después de que le viéramos en 'Cuentos chinos', formato que fue cancelado el pasado mes de septiembre. Laura Madrueño volverá a viajar hasta Honduras para afrontar su segundo año como copresentadora en el terreno mientras que Carlos Sobera también repite en sus funciones. El presentador vasco seguirá al frente de 'Tierra de nadie'.
Entre los presentadores de 'Supervivientes 2024' no está el nombre de Ion Aramendi. La encargada de sustituirle será Sandra Barneda. La actual presentadora de 'Así es la vida' y 'La isla de las tentaciones' se pondrá al frente de los debates, que haitualmente ocupan el prime time del domingo. La presentadora vuelve a trabajar con Cuarzo Producciones, quien pasará a hacerse cargo de Supervivientes a partir de 2024, en relevo de Bulldog TV. Esta modificación es el resultado del conflicto por los derechos de Survivor entre Mediaset y Banijay. En 2015, Mediaset negoció con la propietaria de la marca para poder producirlo con otra compañía ajena a la multinacional audiovisual. Este acuerdo expiró en 2023.