Junto con la edad de la madre, 68 años, ha sido una de las polémicas del día. ¿Por qué Ana Obregón va en silla de ruedas al salir del hospital si ella no ha dado a luz a la bebé que sostiene en brazos? Las críticas no se han hecho esperar en las redes sociales, pero esto obedece a un motivo.
El proceder Ana García Obregón, siendo empujada en una silla de ruedas por una trabajadora del Memorial Regional Hospital, no obedecía a un capricho de la presentadora. El hospital tiene un protocolo que obligatoriamente debe cumplirse. Esto incluye garantizar, de todas las formas posibles, el bienestar de los pacientes que pasan por el centro médico y esto, por supuesto, incluye a bebés recién nacidos.
La trabajadora del centro médico, uno de los más prestigiosos de Estados Unidos, se estaba asegurando de que el bebé llegaba en perfecto estado y condiciones hasta el coche que le llevaría a su hogar. Es prioridad del hospital la seguridad del bebé, sea cuales sean las circunstancias de su nacimiento, de ahí que se haya procedido a guiarle hasta el coche. La persona encargada de llevarle en brazos debía ser su madre, puesto que en Estados Unidos es perfectamente legal esta práctica que reconoce, desde el primer momento del proceso de gestación por vientre de alquiler, como madre o padre a la persona que recurre a este método para tener una familia.
Críticas por este momento
Junto con la edad, o el debate moral y social que entraña la gestación subrogada, una de las mayores polémicas del día ha sido el hecho de que Ana Obregón, que no ha pasado por un parto, haya salido del hospital como sí lo hubiera hecho. No ha faltado quien ha recordado a Khloe Kardashian y a su hijo menor, también venido al mundo a través de un vientre de alquiler. La hija de Kriss Jenner se alojó en el hospital en el que sus bebé vino al mundo, y descansó en una de las camas sanitarias que hay en todos los centros médicos. Su imagen recostada, acunando al bebé, fue alimento para los ‘haters’. Con Ana ha pasado algo parecido pero a la salida del centro. Ahora sabemos que el comportamiento de Obregón obedecía a unas estrictas normas médicas que impone este hospital de Miami.
Ana Obregón, que llegó a Florida el pasado 16 marzo, hizo vida en Miami hasta que, tan solo cuatro días más tarde, vino al mundo la pequeña. Tras la hospitalización correspondiente tras un parto, en la que al bebé se le realizan las pruebas médicas pertinentes y los médicos consideran que está sano y puede marcharse a casa con su familia, pasaron un par de días más. Fue entonces cuando la madrileña, acunando a la niña, pudo marcharse al alojamiento que alquiló para vivir estas semanas hasta que pueda regresar a España.