Hoy es un día muy especial en la vida de nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz (50 años). Esta cumple 50 años y lo hace en mitad de un gran momento, tanto vital como profesional. Acabamos de ver cómo ha podido disfrutar junto a su marido, el actor Javier Bardem (55 años) de uno de los últimos conciertos de Bad Bunny en Nueva York, donde la madrileña se ha dejado llevar y ha estado bailando como la gran fan que es de la música del puertorriqueño. En este día tan señalado, y tras haber visto este vídeo del matrimonio con tan buena química, queremos hacer un repaso por la historia de amor tan de película de Penélope y Javier, un amor de cine.
La bonita historia de amor de Penélope Cruz y Javier Bardem
Ambos se conocieron cuando eran muy jóvenes durante el rodaje de la mítica película de Bigas Luna, ‘Jamón, Jamón’. Corría el año 1992, con una Penélope de apenas 17 años y un Javier de 24. Aunque el destino los unió en este proyecto, no fue hasta el año 2007 que ambos acabaron enamorándose y formando una de las parejas más bonitas y estables de nuestro panorama nacional. Más tarde hemos podido verles juntos de nuevo en proyectos como ‘Carne Trémula’ o ‘Loving Pablo’, aunque Bardem ha confesado que él siempre se ha sentido atraído por Penélope.
De hecho, no fue hasta que ambos acabaron el rodaje de la película ‘Vicky, Cristina, Barcelona’, de Woody Allen, que este cogió el suficiente coraje para declararse a la que ahora es su mujer y madre de sus hijos. Javier ha confesado acercarse a ella cuando acabaron de rodar, "Pensaba: "Ay, que no le he dicho nada", y comentarle lo siguiente: “por cierto, que me gustas”, comentario al que Penélope contestó con un “¡Ya era hora!”. Por lo tanto, el papel de María Elena que interpreta en esta cinta no sólo le valió convertirse en la primera actriz española en ganar un Oscar, también hizo que encontrase, por fin, al gran amor de su vida.
Así fue la discreta boda de la pareja
Tres años después de haber empezado a salir, ambos se dieron el esperado ‘sí, quiero’, en una discreta boda que tuvo lugar en julio del año 2010 en Las Bahamas. Meses después llegó el primero de sus hijos, Leo, que actualmente tiene 13 años. Dos años más tarde llegó Luna, la segunda hija de la pareja, siendo sus dos pequeños lo más importante para ambos, a pesar de que sus carreras parecen imparables y que no dejan de unir proyectos. Estos han conseguido tener una estabilidad enorme en lo personal y lo profesional, uniendo películas y viajando por todo el mundo para llevarlas a cabo con la crianza de sus dos hijos, a los que mantienen fuera de los focos desde que nacieron.
Los hijos de Penélope y Javier
En una entrevista con la edición americana de la revista ‘Elle’, Penélope quiso hablar más sobre la privacidad de sus hijos, confesando que "les corresponde a ellos decidir si van a tener un trabajo más expuesto al público o no. Pueden hablar de eso cuando estén listos". Además, a esta edad, la actriz también aseguró que su prioridad ahora es pasar tiempo con su familia: "Yo trabajé mucho antes, y a un ritmo muy loco porque era lo que tocaba en ese momento, cuando hacía cuatro películas al año. Pero hoy siento que tengo mucha suerte de que lo que he ido sembrando a lo largo del tiempo ahora me da la posibilidad de elegir qué hacer y dónde y cuándo". Sin duda, se trata de una de las parejas más discretas de nuestro cine y casi nunca hablan de su vida privada, lo que no ha evitado que hayamos podido verles muy cariñosos en diferentes apariciones públicas a lo largo de estos años, siendo más que evidente su gran complicidad.