Malú (41 años) y Albert Rivera (44 años) siempre llevaron su relación en la más estricta intimidad. No hay más que intentar buscar fotografías de ambos juntos para darse cuenta de que hicieron todo lo posible porque los detalles de su historia de amor nunca salieran a la luz. De hecho, las únicas instantáneas de archivo que hay de ellos es cuando salieron del hospital cuando se convirtieron en padres de su hija Lucía. Su romance comenzó en diciembre de 2018, después de que los dos coincidieran en una fiesta que había organizado Alejandro Sanz con motivo de su 50º cumpleaños. Eso sí, no se les vio juntos hasta seis meses después, cuando la revista '¡Hola!' consiguió unas imágenes caminando por la calle, juntos pero sin ningún tipo de gesto que hiciera entender que vivían un dulce momento.
Y esa fue la tónica general de la pareja durante sus cuatro años de noviazgo: discreción absoluta en todos los sentidos. De hecho, para confirmar que ya no estaban juntos fueron sus amigos cercanos los que hablaron de "un desgaste" entre ellos. Fue el pasado verano cuando se confirmó la ruptura de la pareja tras meses de rumores de separación. Pero en junio, la noticia fue definitiva y desde entonces hacen vidas separadas. Sobre cómo es su relación actual, esto es algo que se desconoce, pero lo cierto es que Malú acudió al tanatorio para arropar a Albert tras el fallecimiento de su padre en agosto. Una muestra de que parece que al menos existe una buena cordialidad.
Una ruptura silenciada durante meses hasta que el pasado agosto la intérprete de 'Blanco y Negro' hablara por primera vez en la revista 'Elle': "No soy ni seré la primera ni la última persona que se separa. En ocasiones, crees en algo y luchas por ello con todas tus fuerzas. Pero a veces no se da. Y no es culpa de nadie, no es malo ni bueno, sucede sin más. De modo que hay que tratar de entenderlo y asumirlo de la mejor forma posible", dijo.
La versión de Malú
Hace unos días que Malú volvió a romper su silencio en una entrevista para 'Viajando por Chester'. Y aunque no se refirió directamente a Albert en ningún momento, sí que respondió a una pregunta que Risto Mejide le planteó sobre su vida personal: "¿Crees que un hijo multiplica lo que había en la pareja?". Algo a lo que la artista respondió con total sinceridad. "Yo creo que sí, planteado como lo bueno y lo malo sí. También creo que separa mucho. Si las dos personas no están en el mismo sitio, crea un mundo", fueron las declaraciones que contestó y con las que hizo referencia a cómo la llegada de su hija marcó un antes y un después en su vida. También en cuanto a la relación de pareja se refiere.
Días más tarde Malú regresó a 'El Hormiguero' para promocionar su nuevo trabajo y allí no dudé en dejar claro que ante todo está su hija Lucía, a la que pase lo que pase hay que cuidar y hacer feliz. "Tú y yo podemos tener peor o mejor relación, pero al final está este bichito de aquí...", dijo la sobrina de Paco de Lucía, refiriéndose a que al margen de en que punto se encuentre su vínculo, deben mostrarse unidos para ella.
"Todo lo que vaya a ir en contra de ella, no va a pasar. Yo no voy a dar ni el más mínimo pie. Al final esa niña vino porque los dos queríamos que viniera. Vamos a olvidarnos de por qué nos separamos y vamos a acordarnos de por qué la tuvimos”, expresó tajante. Unas palabras que sin duda dejaban ver sus intenciones sobre como afrontar esta paternidad compartida y lanzando un claro mensaje a su expareja sobre evitar cualquier disputa.
La versión de Albert Rivera
Aunque poco quiso decir de su la ruptura, Albert solo tiene buenas palabras para Malú y lo que recuerda de su relación. Y es que el expolítico aseguró en el programa de Telecinco ‘100% Únicos' que prefiere evitar los malos momentos y siempre quedarse con lo bueno. De hecho, para él su hija Lucía también es una prioridad. "La verdad es que ha sido una relación maravillosa durante casi 5 años, y hemos tenido a Lucía, que, como he dicho antes, es uno de los amores de mi vida. Y yo creo que la vida son etapas, y hay que sacar lo bueno de todas las etapas", contó. Pero no solo eso, dejó claro que las progenitoras de sus dos hijas van a ser siempre parte de su vida: "las madres de tus hijas son también familia siempre"