La venganza de Alba Carrillo: así ha gestado su carrera desde el veto de Mediaset

Después de que Mediaset decidiese vetarla sin previo aviso, Alba Carrillo ha construido su propia carrera tanto en redes como, de nuevo, en televisión

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Alba Carrillo
GTRES

Un día, de repente, Alba Carrillo (36 años) ya no figuraba en el plantel de colaboradores de Mediaset. La modelo, que había llenado semanas y semanas de contenidos gracias a su affaire con Jorge Pérez durante la celebración de la Navidad, era apartada de la pantalla en la primera gran criba de personajes que realizaba la cadena. Carrillo, colaboradora habitual de ‘Ya es mediodía’, dejaba su puesto de trabajo y se alejaba del foco mediático. Al menos, del televisivo. Desde entonces, ¿qué ha sido de Alba? La modelo se ha centrado en sus redes sociales y en buscar un acomodo fuera de Mediaset. De hecho, su salto a Televisión Española ha sido uno de los asuntos más comentados de los últimos días. ¿Hay vida más allá?

Alba Carrillo aterriza en RTVE para formar parte del elenco de personajes que pisan ‘El Cazador VIP’. La modelo, muy ligada a Mediaset en sus diversos formatos, intenta buscarse un nuevo camino profesional. Tras el veto que la dejaba fuera de la cadena, Carrillo no ha parado. La modelo ha ido diversificando sus fuentes de ingresos a lo largo de los años y es ahora cuando le saca provecho. ¿Regresará a Telecinco con los cambios que se avecinan para después de verano? No parece muy probable pero hay tantos cambios que todo podría terminar ocurriendo.

Alba Carrillo reaparece en Televisión Española

Pocos podían imaginar que Alba Carrillo acabaría regresando a la pantalla y lo haría en RTVE. La modelo forma parte del elenco de famosos que forman parte de las entregas especiales de ‘El Cazador’. Raquel Sánchez Silva, María José Suárez, Boris Izaguirre, Jaime Nava, Jorge Sanz, Jesús Castro, Genoveva Casanova, Alejandra Prat, Paula Vázquez, Lluvia Rojo o Miguel Lago son los demás nombres que junto a Carrillo estarán en el concurso que cada tarde conquista a los espectadores de Televisión Española.

Un salto que puede suponerle a Alba Carrillo una nueva oportunidad. La modelo, vinculada al universo Telecinco desde sus inicios en ‘Supermodelo’ tiene las puertas de la corporación cerradas. El listado de vetos impuestos desde la cúpula de la cadena hacía que la entonces colaboradora de ‘Ya es mediodía’ fuese apartada de un día para el otro. Alba abandonaba su puesto de trabajo con la excusa de evitar polémicas y conflictos en directo y ofrecer una imagen más limpia y blanca.

No era la única que se quedaba sin aparecer. La nueva dirección de la cadena optaba por dar por zanjados todos los temas relacionados con el universo Mohedano, con Kiko Rivera y hasta con las ediciones de realities propios que no están en curso. Un borrón y cuenta nueva, como canta el himno de ‘Sálvame’, que se ponía en marcha de forma inmediata. Y ahí era cuando terminaba la colaboración de Alba Carrillo.

Influencer y modelo, la proyección de Alba Carrillo en redes sociales

Donde continuaba su tirón mediático era en las redes. Alba Carrillo, de hecho, aparecía junto a su excompañero de programa Iván García. El reportero inauguraba su nuevo negocio y contaba con la modelo como una de sus madrinas. Hasta el local también se trasladaban Rosa Benito, también encompañera de ‘YEM’, o Ivana Rodríguez, hermana de Georgina. Carrillo no dudaba en prestar todo su apoyo a su amigo en un momento que tampoco está siendo fácil para ella. Tras muchos años dedicados a la televisión, Alba busca su sitio.

La modelo, a lo largo de estos últimos años, ha hecho sus pinitos como podcaster, ha aparecido en realities y concursos y ha ejercido de influencer. Con 750.000 seguidores, la modelo comparte campañas e iniciativas que suponen una buena fuente de ingresos para su economía.Un trabajo que combina con su faceta más familiar. Alba vive centrada en el cuidado de su hijo. La modelo no pierde ocasión para disfrutar con su pequeño y también con sus padres. La unión entre Alba y su madre, Lucía Pariente, es fuerte y compleja. Ya lo pudimos ver en la edición de ‘Supervivientes’ donde ambas concursaron.

¿Cuál va a ser su camino a partir de ahora? ¿A qué va a dedicarse la modelo? ¿Es este salto a Televisión Española un avance de una nueva temporada en la vida profesional de Alba Carrillo? A la espera de la nueva temporada, la colaboradora sigue con sus planes.