Responde al nombre de Cristina Ortiz Rodríguez, pero todos la conocemos como La Veneno. Y el pasado sábado entraba, en estado de coma, en urgencias del Hospital Universitario de La Paz, de Madrid.
A pesar de que en el informe policial aparece la declaración de su pareja, donde dice que la encontró tumbada en el sofá, semiinconsciente, junto a una botella de alcohol y ansiolíticos, en su domicilio, en el madrileño barrio de Tetuán, su familia, que se trasladaba de Almería a Madrid para estar con ella, mantiene la versión de que ha sido víctima de una agresión, por la lesión que sufre en la cabeza. Por eso, solicitan a la policía que se investigue el caso a fondo.
Lo cierto, es que la vida de La Veneno, que se dio a conocer en el late night 'Esta noche cruzamos el Mississippi', y después en 'La sonrisa del pelícano', que conducía Pepe Navarro, en la década de los noventa, y que la convirtió en una estrella, ha estado marcada por el sexo y los dramas, antes y después de su fama.
Desde pequeña, sufrió las agresiones tanto de sus familiares, como de sus vecinos, porque no aceptaban que se mostrara diferente al resto de la gente. Ejerció la prostitución, padeció bulimia, fue estafada por su novio... La vida de La Veneno no ha sido ningún camino de rosas, ahora hacemos repaso por ella mientras se debate entre la vida y la muerte.