El pasado sábado tuvo lugar en Sanya, China, el certamen para elegir a Miss Mundo 2018. La ganadora fue la mexicana Vanessa Ponce de León, una modelo de 26 años originaria del estado de Guanajuato. La joven conseguía así la primera victoria de México en la historia del popular certamen de belleza.
En su edición número 68 el famoso concurso de Miss Mundo ha querido ir más allá de la belleza física y valorar también el compromiso social de las candidatas. Para el jurado del certamen Vanessa Ponce de León cumplía los requisitos para ser la ganadora: es bella por fuera pero también lo es por dentro.
Miss Mundo 2018 ha demostrado con creces su compromiso social. La modelo de 26 años forma parte de la directiva de ‘Migrantes en camino’, un centro de rehabilitación destinado a mujeres. Además de ocupar ese cargo, Vanessa Ponce de León es conferenciante en el Instituto Nacional de la Juventud.
"Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil", dijo Vanessa Ponce de León al ser coronada.
Durante la gala de elección Miss Mundo 2018 la mexicana quiso dar visibilidad a ‘Na Vili’, un proyecto solidario que apoya a jornaleros inmigrantes que llegan al estado de Guanajuato y a sus hijos, facilitándole el acceso a servicios públicos de sanidad y educación.
Aparte de su carrera como modelo y su labor solidaria, la nueva Miss Mundo 2018 cuenta con una importante formación académica: Vanessa Ponce de León estudió Comercio Internacional y es diplomada en Derechos Humanos. Entre sus aficiones destaca la pintura y el deporte, concretamente el voleibol.
Vanessa Ponce de León fue coronada como Miss Mundo 2018 por la india Manushi Chhillar, que fue la ganadora de la edición anterior. En el certamen de este año han participado más de 120 modelos de todo el planeta.