Es una mujer todo terreno. Además de triunfar como actriz, la bella actriz Vanesa Romero ha dado el salto al mundo de la literatura. Tras publicar su libro `Reflexiones de una rubia´, la actriz protagonizó una firma de ejemplares en un conocido centro comercial, a la que acudieron numerosos fans. Allí, la inolvidable Raquel de la serie `La que se avecina´, mostró la mejor de sus sonrisas y es que está encantada con la crítica del libro, que supone su debut como escritora. Con una blusa azul marino floreada y unos amplios pantalones negros, Romero estuvo encantadora con sus admiradores. `Reflexiones de una rubia´ intenta ser una guía para mejorar la autoestima y cultivar el amor, así como encontrar la felicidad.
A través de su experiencia vivida -sufrió acoso escolar y encontró una válvula de escape en el atletismo- propone una serie de ejercicios prácticos, da unas frases inspiradoras, con las que intenta demostrar que las rubias son de todo menos tontas y que es posible vencer el miedo, alcanzar tus sueños, cumplir objetivos, perdonar a los demás, saber elegir el camino correcto y cultivar la energía que te hace brillar. En definitiva, todo ello te llevará a conseguir la felicidad.
Ella parece haberla conseguido, pues a su éxito en el trabajo, se une su triunfo en el amor junto a Alberto Jiménez, el batería del grupo Showpay, y al que ya ha presentado en sociedad. Ella es feliz a su lado, después de su fracaso matrimonial con el productor Alberto Caballero, con el que mantiene una muy buena relación, pues siguen trabajando juntos en la pequeña pantalla.