Uno por uno, todos los fracasos empresariales a los que ha tenido que hacer frente Pilar Rubio

Pilar Rubio, en plena polémica por los rumores de ruptura con Sergio Ramos, no ha logrado triunfar en el ámbito empresarial. Repasamos, uno por uno, todos sus fracasos en este ámbito

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Pilar Rubio
Instagram @pilarrubio

Pilar Rubio (45 años) y  Sergio Ramos (37 años) han ocupado buena parte de la atención mediática desde hace varias semanas. Los nuevos rumores de crisis en el matrimonio ha hecho que cada gesto y palabra, así como las ausencias y las apariciones por separado, se haya analizado al detalle. Algo que la última portada de Lecturas ha acentuado, ya que analizaba la situación financiera de la pareja y la separación de bienes que llevan a cabo. Una información que llamaba la atención de esta primicia son, uno a uno, todos los fracasos empresariales de la colaboradora de 'El Hormiguero'.

Y es que, durante años, Pilar ha volcado sus esfuerzos laborales en realizar colaboraciones televisivas. Su primera aparición fue en 2006, en el famoso programa 'Sé lo que hicisteis', junto con Patricia Conde y Ángel Martín. La euforia por ella fue tal que un año después presentó su propio programa.

Pilar Rubio
Gtres

Este gran éxito la hizo querer arriesgarse y se convirtió en empresaria, faceta que no llegó a cuajar. Fue la administradora y socia única de tres sociedades, totalmente inactivas desde 2020, un año después de su boda con Sergio. La primera fue Acero Azul Producciones SL, de la que era liquidadora y cuyo último ejercicio no llegó a los 3.000 euros. Una cifra tan baja que hasta el propio informe de gestión así lo reconoce: “Los resultados no son todo lo buenos que sería de desear”.

Otra de las empresas que clausuró fue Myshoplist SL, fundada en 2009, y dedicada a vender ropa. En este caso no se han visto cuentas y su actividad también finalizó hace tres años. Y luego está Metalhead Clothing Company SL, con la que vendía ropa rockera desde 2011 hasta que en 2013 presentó las cuentas por última vez y cerro su ejercicio con un saldo negativo de más de 13.000 euros. Finalmente, cerró siete años después.

El otro recorrido laboral de Pilar Rubio: inmuebles y su papel como influencer

Pilar Rubio no solo se ha centrado en la televisión y las empresas. En 2009, en pleno auge de su éxito, adquirió un inmueble, el único del que es titular, en un popular barrio en el noroeste de Madrid. No se trata de una de las exclusivas y lujosas urbanizaciones de la capital en las que vive actualmente, sino que es un ático de un poco más de 40 metros cuadrados, con garaje y trastero. Desde esta compra, Pilar no ha adquirido ningún otro inmueble, sobre todo durante su relación con Ramos.

Eso sí, si en algo ha triunfado Pilar ha sido en las redes sociales, en las cuales se ha dedicado en cuerpo y alma para potenciar su perfil. Y lo ha logrado. Actualmente cuenta con 11 millones de seguidores. Su estilo de vida, su forma de vestir y sus reflexiones sobre la vida han hecho que miles de personas hayan querido estar al día de su contenido.

Los intentos frustrados de Pilar Rubio para ser una estrella de la televisión

La trayectoria de Pilar Rubio despegó de forma meteórica con su primera participación en 'Sé lo que hicisteis'. Todo apuntaba a que a la joven reportera le esperaba un futuro brillante en la televisión. Sin embargo, aunque ha sabido mantenerse en la pequeña pantalla, no ha logrado el éxito que se había esperado. De hecho, la euforia por su figura  ha ido disminuyendo, poco a poco, perdiendo así la oportunidad de convertirse en una estrella de la televisión.

La presentadora ha tenido la oportunidad de estar al frente de formatos de éxito de varias cadenas, que apostaron por su carisma y forma de conducir un espacio para programas en los que confiaban plenamente. Por ejemplo, en 2010, Pilar se puso al frente de ‘¡Más que baile!’, una versión de concurso de danza ‘Mira quién baila’ en el que los concursantes famosos aprendían cada semana un género de baile. Aunque aquella edición pasó a la historia por lograr un empate entre Edurne y Belén Esteban, Rubio pasó totalmente desapercibida.

Pilar Rubio
GTRES

Otro caso fue cuando la presentadora dirigió 'Operación Triunfo', después de la salida de Jesús Vázquez. No obstante, su participación no acabó de cuajar. Y como estos, otros muchos: ‘Cántame una canción’ en Telecinco, ‘Viajeros por Andalucía’ en Canal Sur o ‘Extremo Oriente’ en La Sexta.

Además, también lo intentó en la ficción con la serie 'Piratas'. Dejo los micrófonos para enfundarse en ropajes de corsaria como actriz. El resultado no fue, de nuevo, el esperado. Lo mismo sucedería con ‘Palomitas’, una serie de sketches por la que pasó sin pena ni gloria. En definitiva, a pesar de darlo todo, Pilar no logró hacerse un hueco en ninguno de estos ni consolidar el estrellato que sus inicios parecían señalar.