Por primera vez desde que se conociera el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta (44 años), hemos podido ver las imágenes de como Daniel Sancho (29 años) reconstruyó el crimen ante la policía tailandesa. El chef muestra una gran frialdad y calma a la hora de narrar los hechos, pero hay un instante de tensión que ha llamado la atención. ¿Sobre qué hablaban para generar esa reacción en el hijo de Rodolfo Sancho (48 años)?
Ha sido 'Y ahora Sonsoles' quién ha obtenido la reconstrucción en vídeo, en la que vemos a Daniel contar, con todo lujo de detalles, cómo sucedió todo. Estas imágenes corresponden a los días posteriores a la detención del chef, tras haber confesado el asesinato y el hallazgo de los restos de Edwin.
En el vídeo, el hijo de Silvia Bronchalo (48 años), seguido de un gran grupo de investigadores y una traductora, se desplaza hasta la habitación donde tuvieron lugar los hechos. El joven cuenta cómo comenzó la discusión, el puñetazo que le propinó y cómo desplazó a Edwin hasta el lavabo, donde volvió a golpearle hasta acabar con su vida. Después, lo metió en la ducha, donde abrió el agua para limpiar la sangre, y justo después, procedió al desmembramiento.
Es en ese momento donde Daniel protagoniza un momento de tensión. Los investigadores le piden que recree cómo descuartizo a Arrieta, preguntándole si comenzó por la mano. Entonces, con la mirada muy seria y con un gesto tenso, Sancho pregunta: "¿Es realmente necesario?". Los policías parecen notar su cambio de actitud y acceder a dejar pasar esa información.
La absoluta frialdad de Daniel Sancho al narrar el crimen
Narrar cómo se ha cometido un crimen, y más un crimen de este calibre, no es fácil. A pesar de eso, en las imágenes que 'Y ahora Sonsoles' ha mostrado en exclusiva se puede apreciar la absoluta frialdad y calma con la que Daniel cuenta los hechos. Un primer gesto que llama la atención al llegar a la habitación es que mira, serio y directamente, a la cámara que está grabando la recreación. Una mirada de la que no se puede extraer ninguna emoción, más que una gran tranquilidad.
Con una tranquilidad pasmosa, Sancho narra cómo discutieron Edwin y él y cómo se precipitaron los hechos. "Me levanté, él retrocedió hacia atrás y yo empecé a hablar más... gesticulando", ha dicho. Y fue entonces cuando Daniel he habría golpeado en la mandíbula, tumbando al cirujano.
Justo después, Daniel habría arrastrado a Arrieta al baño, donde aún seguiría vivo. Al intentar acercarse, el cirujano se habría resistido y habría sido entonces cuando lo mordió. "Él me agarró, me mordió. Yo lo levante del suelo y lo golpeé otra vez", ha relatado, haciendo el gesto de cómo cogió a Edwin por la cabeza y volvió a golpearlo contra el baño. "Todo estaba lleno de sangre", ha descrito Sancho.
Al parecer, el hijo de Rodolfo habría continuado arrastrando el cuerpo hasta la ducha y una vez allí abrió el agua para permitir que la sangre se diluyera. "Para que no se pegase y coagulase", especifica. Después habría degollado y desmembrado a Edwin y lo habría separado en varias bolsas.
Las primeras imágenes juntos de Daniel Sancho y Edwin Arrieta
Junto a esta recreación en vídeo de los hechos, el programa de 'Y ahora Sonsoles' ha sacado también las primeras imágenes de Daniel y Edwin juntos. Aunque su relación parecía más que evidente, hasta ahora no había visto fotografías de ellos dos juntos. Tras la realización de distintas indagaciones, se pudo conocer que cocinero y cirujano se conocieron a través de la red social de Instagram hace algo más de un año.
Sin embargo, el tipo de relación que guardaban es todo un enigma, ya que hasta hoy no había ningún tipo de imágenes que pudiesen probar nada, solo testimonios de distintas personas que nos podían hacer una ligera idea del tipo de relación entre ellos.
Fueron varios los destinos que visitaron juntos. Madrid, Barcelona…Muchos gustos en común, como por ejemplo la gastronomía, ya que el hijo de Silvia Bronchalo es chef y el médico colombiano querría invertir en algún negocio gastronómico. En definitiva, una amistad que parecía transformarse en algo más, tal y como comentó en su día un amigo del fallecido. “Me dijo que existía un chico que se llamaba Dani con el que mantiene una relación oculta y que su intención era formalizarla como pareja de hecho”, comentaba.
Por otro lado, Daniel presentó a algunos amigos suyos al doctor Arrieta pero nunca lo hizo como pareja, si no más bien como un amigo con el que quería mantener una relación profesional. De hecho, antes de acudir a Tailandia ambos hicieron un viaje por Segovia e Ibiza, donde se pudo saber que estuvieron montando incluso a caballo, un deporte que al médico colombiano le gustaba practicar.
Y no solo eso, sino que a partir de unos mensajes del móvil de Edwin, parece que estarían dispuestos a ir un paso más allá en su relación. “Como ya le comenté quiero hacer mi vida con Dani, pero no en Madrid, mándeme el presupuesto de pareja de hecho, no se preocupe por el pago, tengo cuenta en un banco de España. Ya para septiembre realizaremos todos los trámites”, reza uno de los mensajes.