El último (y triste) episodio de José Fernando

Se escapó del coche en el que iba con sus tíos y, al parecer, se encaró a un periodista con un par de cuchillos en la mano

Que José Fernando no está bien y necesita ayuda es un hecho. La tarde del viernes fue una de las peores que tuvo que vivir la familia Ortega Cano ante el comportamiento y la actitud de José Fernando, que deambulaba por Madrid sin que sus familiares supieran su paradero. Gente que lo vio por la calle llamó al programa 'Sálvame' y estos avisaron a la familia. Paco, hermano de Ortega Cano, y Aniceto, cuñado y hombre de confianza del extorero, fueron a buscarlo y se lo llevaron en el coche, tras conversar pausadamente con él y hacerle entrar en razón.

Cuando todos creíamos que José Fernando se dirigía a casa de su padre, llevado por sus dos tíos, sucedió otro episodio triste y muy preocupante, que fue recogido por las cámaras de algunos periodistas, como Saúl Ortiz. José Fernando aprovechó un pequeño atasco para escaparse del coche. Sus tíos salieron tras él, incluso forcejearon con el joven, para que regresara al vehículo, pero José Fernando se zafó de ellos y se escondió en un bar perteneciente a una conocida cadena de restaurantes. Saúl Ortiz entró en el establecimiento para intentar hablar con él, pero José Fernando, al parecer, cogió dos cuchillos y no estaba dispuesto a que nadie se acercara a él. Finalmente, se llamó a la policía y lograron que volviera al coche con sus tíos que, ahora sí, lo llevaron a casa de Ortega Cano.