Boris Izaguirre (58 años) es uno de esos rostros que siempre te alegras de ver, no importa el contexto. Con 'MasterChef Celebrity' en emisión, son muchos los espectadores que aún recuerdan sus tiras y aflojas con el mismísimo propio Jordi Cruz y el tonteo con el entonces no tan conocido Jaime Nava. Dejó claro que tiene tablas, las mismas que se labró en programas tan míticos como controvertidos (como 'Crónicas marcianas'), pero también que sabe cocinar. El venezolano es un buen anfitrión y lo ha demostrado en 'Desmontando' (La Sexta), un espacio con el que ha repasado la historia de España de una manera muy original.
La Sexta (o Atresmedia) se ha convertido en la nueva casa de Boris Izaguirre. Una a la que abre sus puertas cada fin de semana con 'Más vale sábado', espacio que presenta ahora junto a Adela González. Mientras tanto, sigue haciendo de las suyas. En sus redes comparte sus viajes. El último de ellos, a Londres. Habla de sus colaboraciones algunos de los medios de comunicación más relevantes del país, como Icon, la revista masculina para la que ha posado ligero de ropa y con un ostentoso abrigo de piel.
Cada vez más cerca de Isabel Preysler y Tamara Falcó
Seguir los pasos de Boris Izaguirre no es tarea fácil porque a todos sus proyectos profesionales hay que sumarle su realidad personal. Sigue felizmente casado con Rubén Nogueira, pero lo que ocupa titulares es la que fuera una de sus amistades más llamativas. Hace apenas unos días Isabel Preysler (72 años) protagonizaba unas sonadas imágenes en las que rehusaba saludar al que fuera su amigo. No dijo ‘hola’ ni dio dos besos al que no hasta hace poco más de un año era uno de sus grandes amigos. Se escudó en que "no lo había visto", pero lo cierto es que la madre de Tamara Falcó (41 años) ni contestó cuando le preguntó por él una de las reporteras que se encontraba en las inmediaciones del evento.
La situación no es la misma desde que Boris escribió una crítica columna de opinión en 'El País'. Sus contundentes palabras hablaban de las polémicas declaraciones que la marquesa había hecho en el XIV Congreso Mundial de las Familias, celebrado en México. Unas que le valieron calificativos como el de "homófoba". El escritor tiró de pluma para decir lo que pensaba al respecto.
"Me han llamado de 'Sálvame' para saber mi opinión sobre la participación de Tamara Falcó en una cumbre de familias ultracatólicas en México", comienzaba su columna, en el que añadía: "En una suerte de esfuerzo mancomunado conseguimos alejar a Tamara del engañoso Íñigo Onieva. Ahora, deberíamos repetir esfuerzo para alejarla de esa ideología odiosa que la rodea". Una opinión sincera que le costó una valiosa amistad. Al menos, de momento.
Algo más afortunada fue la coincidencia en la casa de Jimena Blázquez. "Con Tamara he estado intercambiando mensajes desde que nos encontramos en el desfile de Pedro del Hierro. Estamos normalizando la situación. Este lune, me acerqué a saludar primero a Íñigo, luego a Tamara y también le di dos besos a Isabel", dijo ante las cámaras de 'Europa Press'.
No es la primera vez que se encontraban por casualidad y ante las cámaras. A finales del mes de septiembre, todo apuntaba que podría haber un acercamiento entre el presentador y la propia Tamara Falcó. Coincidieron en la Madrid Fashion Week y pocos días después, Boris aseguró ante las cámaras que iba a reencontrarse con la marquesa de Griñón en privado. Al menos esa era su intención: "Estamos organizando para vernos en su casa". No quería que su situación "fuera noticia". "Lo importante es aclarar cuanto antes todo lo que ha sucedido", dijo sin desvelar muchos detalles. Parece que aún no han conseguido limar asperezas.
Boris Izaguirre, recuperado del ictus que sufrió
Las grabaciones de 'El Desafío' son exigentes, pero si a eso le sumamos no estar al 100% de tu condición física hace que parezca algo impensable. Boris Izaguirre estuvo en la última edición del concurso de Antena 3. Compartió escenario con Laura Escanes (26 años), Ana Guerra (28 años), Rosa López (41 años), Florentino Fernández (50 años), Jorge Lorenzo (35 años), Jorge Blanco y Mariló Montero (57 años). Sin embargo, también nos dio una lección de valentía y superación mientras mantenía a la prensa pendiente de su estado de salud.
"Durante la grabación del programa Boris (Izaguirre) sufrió un ictus y necesitó una intervención importante", explicó Jorge Salvador, responsable de la productora 7 y Acción durante la presentación del formato. En abril de 2022 se supo que el periodista había tenido que ser intervenido de urgencia, pero no fue hasta el estreno de 'El Desafío' cuando se conocieron todos los detalles. "Hola, queridos amigos. Estamos bien y, sobre todo, aliviados al saber que han descubierto un problema cardiovascular grave que desconocíamos", escribió el venezolano en sus redes sociales. "La intervención, una endarterectomia carotidea, ha sido un éxito".
Cualquiera, tras una intervención de esta magnitud, se hubiera quedado en casa. Le recomendaron reposo y descanso, pero Boris no quería perder la oportunidad que tenía delante. Jorge Salvador intentó, sin éxito, hacerle cambiar de opinión.
"Solo quería decir que estuviera tranquilo, que tenía un sustituto para él en 'El Desafío' así que él podía descansar, recuperarse y hablaríamos para la próxima edición. Entonces me contestó un 'okey'", contó el CEO. Sin embargo, y pese a las buenas intenciones, la cosa no quedó ahí. El de 7 y Acción recibió una llamada de vuelta apenas unas horas después. "Me dijo que no, que él iba a volver, que le esperásemos", añadía.
Boris Izaguirre volvió a las grabaciones de 'El Desafío' y lo hizo con permiso médico. "Me mandó un audio del doctor de siete minutos en el que me aseguraba que Boris estaba en condiciones de seguir con la grabación y que podría enfrentarse a la prueba de la apena a partir de la semana número siete desde la operación", recordó Salvador frente a un Boris visiblemente emocionado. "Consideré que si no terminaba la grabación del concurso, podría entrar en una terrible depresión. Me salvaste aceptándome de nuevo", se sinceraba el concursante.
El escritor pudo superar todas las pruebas que le encomendaron en 'El Desafío'. Cada reto lo sintió como una batalla, unas que fue venciendo poco a poco. A día de hoy, cuando ya ha pasado más de un año y medio de ese terrible acontecimiento, Boris Izaguirre está totalmente recuperado.