La vida de José María Bisbal (56 años) sufría un duro revés hace un año cuando se quedó en silla de ruedas a consecuencia de una lesión medular. En ese entonces, el propio David Bisbal, consternado por lo ocurrido, pidió privacidad para su hermano mayor y su familia mientras estuvo ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Y desde entonces la información en relación a su evolución ha sido muy reducida.
Ahora hemos sabido que Jose es un claro ejemplo de superación, y es que desde hace meses se encuentra entrenando a alto nivel para conseguir participar en los Juegos Paralímpicos. Lejos de amedrentarse, focalizó todas sus energías en el deporte, y no puede estar más feliz. José María se ha convertido en una estrella del parabádminton, la variedad paralímpica del deporte de raqueta.
"Está enamoradísimo con el bádminton y ha encontrado una vocación brutal", confesaba el propio David Bisbal con orgullo en una de sus visitas al hospital donde había permanecido ingresado su hermano. Y a juzgar por su último logro, se le da pero que muy bien. José María ha hecho de este deporte su razón de ser y este fin de semana se hacía con la medalla de bronce en el Campeonato de España que tuvo lugar en Cartagena (Murcia).
Ha sido su compañero en la pista, Juan Carlos Quintana, quien ha compartido una imagen junto a José María y su más que merecido premio en redes sociales . "Revalidando el título por tercer año consecutivo (...) Siempre luchando por dar mi mejor versión", escribía el joven.
Aunque era la primera vez que competían juntos, su complicidad en la pista les llevó a saborear la gloria. "La idea es animar a la gente que tiene mi lesión para que salgan de casa a hacer deporte, ya que ayuda mucho a nivel mental, físico y humano. Es una rehabilitación complementaria y un deporte que se puede jugar en familia", confesaba Chema tras el partido.
La reacción de David Bisbal al último logro de su hermano mayor
La reacción de David Bisbal a la publicación no tardaba en llegar. A pesar de la distancia que les separa, el cantante vive en Madrid y su hermano en Almería, el artista está al tanto de todo lo que le ocurre a su hermano y se ha convertido en un apoyo incondicional para él. "Enhorabuena a los dos. Disciplina y constancia. Un abrazo!", escribía celebrando la victoria.
Aunque apenas lleva seis meses entrenando, José María ya se postula entre los mejores. Tal y como publicaba 'El Español', hace unos meses fichó por el Club Bádminton Mercapinturas Almería. Allí acude a entrenar dos veces a la semana durante 3 horas al día. Una enorme entrega con el objetivo de cumplir su sueño de jugar unos Juegos Olímpicos.
La otra gran lucha de la familia Bisbal
A pesar de la enorme popularidad de David, tanto sus padres como sus hermanos han permanecido al margen de la fama. Ahora, es el patriarca del clan quien acapara toda su preocupación a consecuencia de su delicado estado de salud. "Él está bien, pero desgraciadamente no se acuerda de nosotros", confesaba con pesar en una de sus últimas entrevistas.
José Bisbal sufre Alzheimer desde hace varios años, una terrible enfermedad que le ha llevado a olvidarse por completo de las personas más importantes de su vida. Sin embargo, David, para quien su padre es un pilar fundamental, no ha dejado de dedicarle sus logros. Como hace unos meses cuando fue nombrado Hijo predilecto de Almería. En su discurso, el cantante le dedicó el reconocimiento a su progenitor que "aunque siga estando presente, ya no está. Está en otro mundo completamente diferente, en el cual ya no nos reconoce a ninguno".