Últimas novedades en el estado del futbolista Sergio Rico tras su mejoría

Sergio Rico está completamente consciente y ya ha tenido la oportunidad de comunicarse con sus seres queridos a través de gestos

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Alba Silva y Sergio Rico
Instagram @albasilvat

La mejoría es real. Después de más de 20 días agónicos en los que el estado de salud del futbolistaSergio Rico (29 años) era crítico, el equipo médico decidía retirarle la sedación por completo, un pequeño paso al frente que ha permitido al deportista andaluz reencontrarse con sus familiares. "Ha abierto los ojos, ha reconocido a sus familiares y se ha comunicado con ellos mediante gestos", anunciaba Rocío Romero desde 'El Programa de AR'. 

Sin duda, una gran noticia que confirma su evolución después de 22 días en coma inducido. Aunque está completamente consciente, el futbolista no recuerda absolutamente nada de lo que pasó el pasado 28 de mayo, y será su familia quien le de toda la información de lo ocurrido cuando llegue el momento. La reportera ha revelado que por el momento le está costando pronunciar sus primeras palabras a consecuencia de todos los días que ha estado intubado, pero es cuestión de tiempo.

El mensaje de optimismo de Alba Silva tras la notable mejoría de Sergio Rico

Si hace unos días hablaba con cautela de la evolución de su marido, la mejoría es una realidad y eso le ha permitido, tal y como ella misma reveló, "empezar a ver la luz" al final del túnel. "Yo ya sabía desde el principio que él iba a salir adelante, pero poco a poco, hay que tener muchísima paciencia", aseguraba con su habitual amabilidad.

Alba ha elegido una vez más su perfil de Instagram para compartir sus sentimientos, una auténtica montaña rusa de sensaciones que han pasado del profundo dolor y el terror a una esperanza que le ha devuelto la fuerza para seguir luchando. 

Alba Silva y Sergio Rico
Instagram @albasilvat

"Tú y yo, juntos. Invencibles", escribe Alba junto a una imagen en la que la pareja posa muy divertida frente al icónico Arco del Triunfo de París. La periodista concluye la publicación con un hashtag que refleja a la perfección el punto en el que se encuentra: "Un día más es un día menos" y lo acompaña de una banda sonora muy significativa. "¿Y para qué voy a soñar? Si abro los ojos y te tengo delante. No necesito más. Tan solo que me ames y amarte", dice la romántica canción.

Alba Silva da las gracias por todos los mensajes a Sergio Rico

Alba Silva ha querido compartir todas las publicaciones que las personas han subido para desearle una buena evolución a Sergio Rico. Entre todas ellas, Silva ha subido una stories en la que ha agradecido todos los mensajes hacia su marido. La joven ha compartido una imagen en la que se puede leer "Ten fe, no prisa", haciendo referencia a la lenta pero progresiva sanación del futbolista. Debajo, Alba ha escrito un bonito mensaje: "Vuestras palabras me llegan al alma y me llenan de buena energía. Desde aquí os doy las gracias, de corazón, por tanto amor, a todos los que pedís por él y os alegráis con cada pasito adelante.

Alba Silva
Instagram @albasilvat

El trágico accidente que ha llevado a Sergio Rico a pasar 22 días en coma inducido

Aunque el deportista tiene un largo y tedioso proceso de recuperación por delante, su mejoría es notable, una noticia que no ha podido hacer más feliz a todos sus seres queridos. 

Nos tenemos que remontar al pasado 28 de mayo cuando Sergio Rico y su mujer, Alba Silva, se encontraban disfrutando de unos días en la romería de El Rocío (Huelva). La mala suerte quiso que un caballo se desbocara y golpeara en repetidas ocasiones el cuerpo del futbolista dejándole en estado crítico. Inmediatamente después fue trasladado hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y allí ha permanecido ingresado en la UCI durante 22 largos días. 

A lo largo de todas estas semanas, su familia no se ha separado de su lado. Además, el aluvión de apoyo al futbolista ha sido tal que llenaba de orgullo no solo a su mujer, quien se convertía en la inesperada portavoz, sino también a sus padres y hermanos. A partir de ahora comienza un largo camino de recuperación y se espera que en los próximos días el joven pueda pasar a planta.