El temblor en la voz de Fran, el nieto de Julián Muñoz, hacía pensar que algo no iba bien. El que fuese alcalde de Marbella fallecía este pasado lunes en el centro hospitalario donde se encontraba ingresado. Muñoz llevaba ya varios días muy delicado y a última hora de la tarde se aseguró que el equipo médico habría decidido ya sedarle. El sufrimiento era ya inhumano. Mayte Zaldívar, que no se ha separado de su lado, confirmaba que las noches habían sido muy difíciles.
El último ingreso de Julián Muñoz se producía tras su última entrevista. El exalcalde, consciente del tiempo que le quedaba, daba el paso y se sentaba en el programa ‘De viernes’. Alli repasaba su vida y cargaba contra Isabel Pantoja. Su relación con la tonadillera ha quedado en la memoria de todos. También en la de la cantante. Es un episodio de su vida que no quiere ni recordar.
Muñoz ha estado rodeado por su familia más estricta en este tiempo. Sus hijas no le han abandonado. Su relación, como ocurrió con Zaldívar, tampoco fue fácil. Decidieron perdonarle cuando supieron que el tiempo se acababa. Desde entonces, no se han separado su lado en el hospital. Pocas horas antes, todos acudían a despedirse del que fuese el edil más polémico del país.
Las últimas horas de Julián Muñoz
Julian Muñoz fallecía de madrugada, sobre la una, tras nueve días ingresado en el hospital Internacional de Marbella. A los 76 años y rodeado de su familia más íntima, el exalcalde se marchaba. Estaban sus hijas, su nieto Fran y Mayte Zaldívar. También se había podido ver horas antes a Fernando, pareja de Mayte. Nadie más se acercaba al centro hospitalario para despedir a Julián.
Mayte Zaldívar atendía a la prensa cada vez que entraba y salía del hospital. Separada de Julián Muñoz tras el escándalo del romance con Isabel Pantoja, había decidido perdonarle. De hecho, no solo eso. La pareja se había vuelto a casar. Conocedores de que la enfermedad de Muñoz no le iba a dar tregua, habían querido sellar su amor de nuevo. Eso sí, Mayte continuaba con su pareja, Fernando.
El alcalde había podido recomponer su familia en los últimos tiempos. Había entonado el mea culpa sentimental y había logrado que la que fuese ya primero su mujer volviese a estar con él. También sus hijas y su nieto Fran. Este ha ejercido de portavoz improvisado tanto en los programas de televisión como ante las cámaras. Orgulloso de su abuelo, no ha dudado en defenderle públicamente.
El sufrimiento de Julián Muñoz
La agonía de los últimos días ha dejado muy afectada a la familia. Muñoz ha sufrido en el hospital. Así lo contaba Mayte Zaldívar, que casi minuto a minuto iba dando el parte de su estado. El político mejoraba y empeoraba por momentos. Su vida se iba apagando por el “cáncer fulminante” que le había sido diagnosticado hacía ya años. Fue, de hecho, el motivo por el que pudo salir de la cárcel.
Ahora se espera un último adiós en la intimidad, tal y como han sido siempre sus hijas. Elia y Eloisa han permanecido en un plano muy discreto, lejos de las cámaras. No se lo puso fácil tampoco su padre. El escándalo de corrupción que le rodeó durante su carrera política y por el que acabó ingresando en prisión. También lo hicieron las dos mujeres de su vida, tanto Mayte Zaldívar como Isabel Pantoja.
Era su nieto Fran quien primero llega al tanatorio de San Bernabé y atendía a los amigos y familiares que se acercaban hasta el centro. También sus hijas llegaban pronto para acompañar a los restos mortales de su padre. Es previsible que se trate de un último adiós discreto e íntimo.
El silencio de Isabel Pantoja
No se espera ninguna reacción por parte de Isabel Pantoja tras el fallecimiento del que fue su pareja. Julián Muñoz y la tonadillera pasearon su amor con amplias sonrisas. Se conocieron en Marbella y su romance de fraguó mientras el entonces edil seguía casado con Mayte Zaldívar. Las imágenes de los tres son historia de España. Fue entonces cuando todo saltó por los aires. Confirmaron su relación y se convirtieron en la pareja más seguida del momento. Todo el mundo quería saber qué hacían, dónde iban y cómo evolucionaba lo suyo.
Luego llegó el declive. La justicia se pronunció con mano firme tanto con el alcalde como con la que fuese su novia. Pantoja acababa ingresando en prisión ante la mirada de todos sus fans y acompañada por su hermano Agustín. Fue el golpe más duro, lo que nunca imaginó que podía ocurrirle. La cantante señala directamente a Muñoz por el peor episodio de su vida. ¿Qué pensará al conocer la noticia de su fallecimiento? Hace mucho tiempo que se mantiene al margen de todo lo que tiene que ver con Marbella, su ex y los escándalos que le rodearon.
Solo Isa Pantoja ha querido pronunciarse sobre lo que vivió con Julián Muñoz. La joven siempre ha tenido buenos palabras para el que fuese novio de su madre. Ella era pequeña y compartió existencia en los momentos en los que Isabel y Julián fueron felices. A partir de la ruptura, nunca más se supo. Eso sí, el nombre de Pantoja siempre quedara ligado a la historia de uno de los alcaldes más polémicos de la historia de este país.