Un día después de la operación, sabemos que Terelu ya ha recibido el alta hospitalaria y se recupera en su casa, tal y como aparece reflejado en el último parte médico emitido en la tarde de este 15 de noviembre. "Tras seguimiento médico a lo largo del día por parte de su equipo médico, este ha confirmado que la paciente se encuentra estable, por lo que se ha tramitado su alta hospitalaria, y ha abandonado el centro esta tarde".
La familia Campos vuelve a respirar tranquila, dentro de los momentos de angustia que están viviendo desde que a Terelu Campos le comunicaron que volvía a padecer cáncer de mama. La hija mayor de María Teresa Campos ha vuelto a pasar por la mesa de operaciones e ingresaba este miércoles en la Fundación Jiménez Díaz, clínica en la que están llevándola. Terelu ha sido operada de urgencia este miércoles 14 de noviembre debido a las complicaciones que han surgido en el postoperatorio después de la doble mastectomía a la que se sometió el pasado 6 de octubre.
Tal como ha podido saber en exclusiva Lecturas, la intervención ha sido todo un éxito y, aunque le habían comentado que podría recibir el alta esta misma tarde, "deberá seguir ingresada más tiempo". Su salud es ahora mismo la máxima preocupación y prioridad de todos y el éxito de la operación es una muy buena noticia para ella y para los suyos, a pesar de este contratiempo.
La intervención ha resultado ser más larga para "poder limpiarle bien las heridas" y Terelu, a esta hora, aún "sigue dormida debido al efecto de la sedación". El mayor sufrimiento de Terelu tanto tras la intervención de julio como tras la doble mastectomía han sido precisamente las curas. La presentadora "sufría mucho con las curas", tal y como ha sabido Lecturas en exclusiva. Por eso, "le han hecho esta cura en profundidad", que era lo que necesitaba. A partir de ahora, se espera que la progresión en su recuperación sea favorable.
El lunes de esta semana, su cara desencajada tras salir de su última revisión médica, confirmaba la peor de las noticias: su recuperación no estaba evolucionando tan bien como esperaban.
Terelu ingresaba en la clínica este martes por la tarde, consiguiendo pasar desapercibida. Su hermana Carmen Borrego, que ha llegado esta mañana temprano para estar a su lado, pasaba una de las tardes de mayor carga emocional y más difíciles de sobrellevar en el plató del programa de Telecinco. Con el padecimiento de Terelu sobrevolando su cabeza, no aguantaba más y se rompía en directo. También ha estado con ella María Teresa Campos, que se ha volcado con su hija mayor durante su proceso de recuperación, y ha sido quien la ha acompañado en todas las revisiones médicas. Asimismo, José Carlos Bernal tampoco ha faltado para insuflar de energía a su mujer Carmen y a su suegra.