Una noticia de última hora acaba de dar la vuelta a la parrilla televisiva. Telecinco ha decidido cancelar 'Cuentos Chinos' de forma fulminante tras no obtener los resultados esperados. De esta manera, el programa que se estrenó tras la vuelta de las vacaciones de verano no tendrá renovación por la decisión determinante de Mediaset. Al parecer, la cadena habría valorado que el espacio no estaría cumpliendo sus expectativas y habrían preferido ponerle fin. Esta decisión llega después de que se acortaran sus emisiones al retirarlas del access del jueves para dar más cabida a 'GH VIP 8', uno de los buques insignias de la cadena con Marta Flich.
El formato se presentaba como uno de los espacios dispuestos a dar una vuelta al catálogo de programas de la cadena y competir en la franja de access prime time. El día del estreno, el propio Jorge Javier Vázquez (52 años) explicaba cuál era el objetivo de 'Cuentos Chinos' y que él intentaría llevar a cabo: entretener. Crear un espacio donde la gente se divirtiera. También, el programa contaba con varios fichajes que sorprendían como Barbara Rey o Susi Caramelo.
Además, este espacio, producido por La Fábrica de la Tele, era también la vuelta del icónico presentador tras su tiempo alejado de los platós por su baja médica y el fin de 'Sálvame'. Él mismo reconocía estar nervioso en el primer capítulo de este nuevo espacio y tener ganas de dar lo mejor de sí mismo. "Mi único mensaje es que yo vengo a trabajar y lo único que pido a la gente que no trabaja es que al menos no enrede", sentenciaba con su más de conocida ironía.
El llamamiento de Jorge Javier Vázquez tras los datos de audiencia de 'Cuentos Chinos'
Según la cadena está cancelación viene por no obtener los resultados deseados, refiriéndose a que los datos de audiencia no habrían sido los esperados. Unas cifras a las que Jorge Javier ya hizo referencia en uno de los primeros programas. "Ayer pasé lista y lo cierto es que faltasteis cientos. Cientos de miles, quiero decir", dijo desde su perfil de Twitter con el humor que le caracteriza.
El compromiso de Vázquez con su trabajo es incansable y, por ello, usó su altavoz en redes sociales para invitar a sus seguidores a que "corran la voz" para animar a otros a ver el programa. Eso sí, a pesar de los datos, Jorge Javier dio las gracias a los que lo acompañaron en este proyecto."Hoy también vuelve a ser hoy. Siempre es hoy", se despedía en redes sociales.
Jorge Javier Vázquez se sincera sobre su 'desaparición'
La expectación alrededor de la vuelta de Jorge Javier Vázquez era gigantesca. Todos queríamos volver a ver al inigualable presentador ponerse al frente de un programa. Vázquez no solo hizo eso, sino que no tuvo reparos en sincerase sobre qué había propiciado su desaparición y porqué no había estado en el final de 'Sálvame'. “El 18 de mayo yo acabo en urgencias y en un hospital con una subida de tensión. Nadie acaba en urgencias porque sí. Me di cuenta de que había un momento que no podía seguir tirando de mí, que no podía seguir”, contó el presentador, antes de añadir que coincidió con una "transición" que se estaba llevando a cabo en la empresa que era "especialmente dolorosa".
Durante su ausencia pasó por muchos estados de ánimo, pero, poco a poco, ha logrado analizar toda la situación. “Fui capaz de atar cabos y de saber exactamente qué ocurrió y quienes participaron”, declaró. Así, no solo se habría estado recuperando, si no examinando todo lo que ocurrió y aceptar aquella situación. Es gracias a esa reflexión que aseguró volver "sin ningún tipo de ánimo revanchista.
Primeras palabras de Jorge Javier Vázquez tras la cancelación
El de Badalona no ha tardado en expresar sus primeras impresiones tras la cancelación del programa. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, haciendo alarde de una enorme deportividad y felicitando a sus compañeros que consiguen permanecer en la complicada franja horaria a la que llegaba dispuesto a quedarse. “Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero ¡los alquileres están por las nubes! No ha podido ser. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a Pablo Motos, Carlos Sobera y Wyoming. Estrellas porque permanecen en la franja gracias a lo que todos buscamos al empezar un programa: el éxito”, escribía.
Por otro lado, se muestra totalmente optimista con respecto a su futuro y espera poder regresar de nuevo con toda la fuerza del mundo y dispuesto a confiar en la vida. “Toca hacer las maletas y, como nos dijo ayer Manuela Carmena: Seguir confiando en la vida. Siempre. Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda”, concluía el catalán.