Última hora sobre la muerte de Liam Payne (One Direction): la prensa americana revela los preocupantes mensajes a su exnovia

Maya Henry, exprometida del fallecido Liam Payne, confirmó recientemente en una entrevista con un pódcast que el cantante ya predijo su horrible futuro hace unos días

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Liam Payne y Maya Henry
Gtres

Hoy nos despertábamos con la horrible noticia de que el ex miembro de One Direction, Liam Payne, ha fallecido a los 31 años de edad. Al parecer, el cantante británico se cayó del balcón de su habitación en el Hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires, Argentina, según apuntan en Associated Press. La policía de Buenos Aires aseguró en un comunicado que la caída de Payne tuvo como resultado "lesiones extremadamente graves" y que los médicos no pudieron hacer más que confirmar su muerte en el mismo lugar del accidente.

Pablo Policicchio, portavoz del Ministerio de Seguridad del lugar, aseguró que el músico “se había tirado del balcón de su habitación”. Policicchio añadió que la policía fue enviada al hotel en respuesta a una llamada de emergencia sobre un “hombre agresivo que podría estar bajo la influencia de las drogas o el alcohol”. Pero los oficiales que acudieron al lugar oyeron un ruido sordo y encontraron el cuerpo de Payne en el patio del hotel, según informa este señor. Ahora, mientras se investigan las causas de la muerte y lo que ocurrió realmente, hemos podido conocer, gracias a su exnovia, los mensajes en los que el propio Payne hablaba de su muerte.

Su exnovia afirma que Liam ya predijo su muerte

Según aseguran desde ‘Page Six’, Maya Henry, exprometida del cantante, ha asegurado que el fallecido artista ya predijo su muerte días antes de este trágico final. La influencer, que salió con la integrante de One Direction entre el 2018 y 2022, se sinceró sobre su batalla contra la salud mental y el presunto abuso al que la sometió Liam en el último episodio del podcast "The Internet Is Dead".

Maya Henry
YouTube

“Desde que rompimos, siempre me enviaba mensajes diciendo: ‘No me siento bien’”, aseguraba la joven. “Siempre jugaba con la muerte y decía: ‘Bueno, me voy a morir. No me siento bien’”. Henry, de 23 años, describió los mensajes de Payne como una "táctica de manipulación" para hacerla sentir mal por él a pesar de que ya no estaban juntos.

Hubo una vez que traté de conseguirle ayuda y no la aceptó”, comentaba la joven. “Le enviaba mensajes de texto a mi madre: ‘No me siento bien, dile a Maya que se ponga en contacto conmigo’, porque yo no le respondía”, aseveraba Maya, que comentaba que siempre estaban igual. De hecho, el pasado mes de febrero la influencer lanzó su libro de ficción, 'Looking Forward', inspirado en el diario que escribió mientras salía con Payne.

Henry comentó que el cantante llamó a su madre en ese momento y le aseguró que: “No voy a estar por mucho más tiempo”, algo que asustó mucho a la joven, que aseguró que ella no juega “con la muerte”. “Si dices eso, intentaré ayudarte sin importar lo que hayas hecho. Creo que se aprovechó de la bondad de mi familia”.

Liam Payne y Maya Henry
Gtres

Sobre el asunto del libro, Henry también afirmó que uno de los amigos de Payne la llamó, advirtiéndole que no lo publicara por el bien de la salud mental de Payne. De hecho, en los días previos a la muerte de Liam, Henry también comentó que el estado del cantante británico había "empeorado mucho", aunque no pudo especificar más detalles sobre esto por motivos legales.

“Él siempre decía: ‘Siento mucho todo lo que he hecho. No puedo vivir conmigo mismo’, pero luego seguía intentando traumatizarme”, afirmó. “Sé el estilo de vida que lleva, y llegará un día en que algo malo va a pasar, así que siempre pienso que tengo que ayudarlo porque si no lo hago, no podré vivir conmigo misma si algo le sucede'”, agregaba Henry, que no se esperaba que ese día iba llegar antes de lo esperado.

El pasado tortuoso entre Liam Payne y Maya Henry

Según informa este medio, el exmiembro de One Direction “estaba extremadamente abrumado por todos los problemas legales” a los que se enfrentaba con su ex, sobre todo después de que los abogados de Maya le enviaran una carta de cese y desistimiento, dijo una fuente cercana a ‘People’.

Liam Payne y Maya Henry
Gtres

La propia Henry afirmó en un video de TikTok a principios de este mes que Payne había hecho todo lo posible para intentar comunicarse con ella después de su ruptura en abril de 2022, tras cuatro años de noviazgo: “Desde que rompimos, me envía mensajes, me llena el teléfono, no solo desde su número, siempre es desde diferentes números de teléfono, así que nunca sé de dónde vendrá”, afirmó la influencer.

“Él crea nuevas cuentas de iCloud para enviarme mensajes por iMessage. Siempre es una nueva cuenta de iCloud. Cada vez que veo una nueva en mi teléfono, pienso: ‘Ya estamos otra vez'”, agregando que Payne supuestamente también hacía "estallar" el teléfono de su madre.

Recordemos que los jóvenes comenzaron a salir en el año 2018, el mismo en que Payne se separó de su ex, Cheryl Cole, con quien tuvo a su hijo Bear, que ahora tiene 7 años. Henry y el cantante británico cancelaron su compromiso en 2022 después de que ella alegara que él la engañó.

En el momento de su muerte, Payne estaba saliendo con la influencer Kate Cassidy. De momento, se está investigando si su muerte ha sido accidental o no, pero la prensa americana asegura que el joven "actuaba de manera errática" en los momentos previos a la caída y tuvo que ser trasladado de regreso a su habitación del hotel tras haber destrozado su portátil en el vestíbulo. Además, diversas fuentes comentaron a Page Six que Liam admitió anteriormente haber abusado del alcohol y que este tenía problemas de salud mental, habiendo “atravesado períodos de comportamiento enfermizo durante mucho tiempo”.