La salud de Julián Muñoz es muy delicada. El exalcade de Marbella ha estado ingresado y su familia está seriamente preocupada por la gravedad de su estado a causa de una insuficiencia respiratoria. Finalmente, sus hijas y la que fuera su mujer, Mayte Zaldívar, con la que tiene buena relación decidieron que el exmandatario fuera dado de alta del Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella para reposar en casa de una de sus hijas donde están muy pendientes de él. Muy débil y sin noticias sobre cómo se encontraría estas últimas horas, Julián ha sorprendido a todos llamando en directo al programa 'Así es la vida' de Telecinco.
Ha sido la periodista Gema Fernández la que ha llamado a Julián Muñoz durante el programa. En el espacio presentado por Sandra Barneda y César Muñoz comentaban cómo está ahora su salud y si su vida corre peligro cuando han decidido marcar su número de teléfono y llamarle, la sorpresa ha sido que Julián ha respondido a la llamada. Su primera impresión ha sido la de shock total y no entendía que estaba en directo. Se le escuchaba en el móvil de la colaboradora pero sin claridad, muy de fondo. De repente sí se ha escuchado claramente un "me he quedado muy sorprendido" y la llamada ha terminado.
Julián Muñoz devuelve la llamada a pesar de su gravedad
Luego, más calmado, ha llamado a la periodista con la que mantiene una amistad desde hace años y ha podido hablar con ella, eso sí fuera de cámara. Tras su charla, Gema Fernández ha vuelto al plató y ha compartido la conversación que ha tenido con Julián Muñoz. "Le he pillado aturdido y luego, considerado y sabiendo que estamos en directo, me ha devuelto la llamada. Él no quiere entrar y hablar con la prensa. Me ha llamado la atención que ha dicho 'yo no soy nadie para que os preocupéis por mí'. Ha dicho esa frase, 'no soy nadie", ha contado la colaboradora sorprendida e impactada con estas declaraciones.
Luego ha explicado lo que el exnovio de Isabel Pantoja le ha transmitido: "Estoy volcado en mi familia y quiero estar tranquilo... Lo agradezco pero quiero recuperarme y ahora estoy rodeado de los míos, quiero estar tranquilo y agradecería que no me llaméis".
Gema Fernández ha asegurado que Julián Muñoz está muy unido a su familia y su familia a él. "No se guardan rencor y son una familia unida y feliz", ha asegurado. Sobre su estado de salud, ha comentado: "Le he notado que hablaba despacio, le costaba respirar. Me ha sorprendido que coja el teléfono, igual la familia no sabía que lo tenía cerca".
Preocupación por la salud de Julián Muñoz
La salud de Julián Muñoz lleva años siendo muy delicada pero ha sido en estas últimas dos semanas cuando sus familiares se han preocupado seriamente por su estado y lo que podría ocurrirle. "Están preocupados porque no hay evolución, al revés, las cosas están peor", contaba el periodista Pepe del Real en 'Vamos a ver'. A esto el colaborador añadía: "No hay buenas noticias de Julián Muñoz. Esta mañana hablaba con Mayte Zaldívar para preguntar por el estado de salud de Julián. Me dice que quieren preservar la intimidad de Julián, pero que la cosa no marcha bien".
Estos problemas se suman a otros que viene arrastrando desde su larga etapa en prisión. Tras salir ha pasado varias veces por el hospital y por quirófano. En 2021 por una colecistitis aguda. Además, él mismo ha contado que sufre degeneración macular, por la que ha perdido la mitad de su visión. A estos problemas se ha sumado una insuficiencia respiratoria que le ha llevado a estar ingresado durante más de 15 días. Ahora, está descansando en casa mientras su familia no le deja solo ni día ni noche.