Última hora sobre Iago Negrón: sale a la luz el motivo de su desaparición

El joven de 19 años que desapareció en Pozuelo de Alarcón ha confesado que todo se debe a una aventura: "Quería tomarme la justicia por mi mano".

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Iago desaparecido
Redes Sociales

Iago Negrón permaneció en paradero desconocido durante tres agónicos días. A lo largo de este tiempo fue su padre, quien movilizó a todo el país para encontrarle, una ayuda que finalmente fructiferó. El joven aparecía en perfecto estado en la mañana de este domingo, 31 de diciembre, colmando de una gran felicidad a toda su familia y seres queridos. 

Fue su padre, David, el encargado de anunciar la gran noticia a través de las redes sociales: "Está bien. Física y mentalmente. Ha estado solo. Ha dormido en la calle". El músico reveló que Iago había vuelto a casa por su propio pie, pero que desconocía por completo el revuelo que se había creado entorno a su desaparición. "No ha tenido acceso a medios ni a móviles, no tenía ni idea de lo que estaba pasando (...) Estamos digiriendo todo lo que ha pasado, estamos un poquito en shock", contaba. 

Iago y su padre David
Instagram

 

Debido al revuelo que se creó entorno a la razón que le llevó a desaparecer, el joven rompía su silencio con un comunicado. 

 "He querido vivir una aventura, además quería tomarme la justicia por mi mano con un par de personas que me habían enfadado", explica el joven de 19 años. "Ahora soy consciente de todo el dolor que he causado, sobre todo a mis seres queridos. Pido perdón al Cuerpo Nacional de Policía y a todos los involucrados en mi búsqueda por haberles hecho perder su tiempo en buscarme", se lamentaba. 

Iago ha aprovechado este altavoz para llegar a los más jóvenes y pedirles, por favor, que nadie siga su ejemplo. "He causado demasiado sufrimiento sin razón. Gracias a todos los que os habéis preocupado por mí. Fdo: Iago Negrón".

Padre e hijo hacen frente a las críticas

Afortunadamente todo ha quedado en un susto, pero el desenlace del caso provocaba que infinidad de personas tacharan a padre e hijo de montajistas. Lejos de quedarse callado, el músico elegía su perfil de Instagram para anunciar que "Iago no va a tener redes sociales durante mucho tiempo", detalle con el que ha querido dejar constancia que no tienen interés alguno en sacar rédito económico. "Esta cuenta, que ha cumplido su función, que ha servido para difundir la foto de Iago, que ha servido para que mucha gente rezara por él y ahora la vamos a cerrar esta noche o mañana (...) Así que los mal pensados, los retorcidos, os quedáis con vuestro retorcimiento. A la gente de bien, un abrazo enorme y de verdad gracias, gracias, gracias", concluía.