La ciudad de Madrid estaba consternada desde que el pasado jueves, 28 de diciembre, David Negrón denunciara la desaparición de su hijo Iago en Pozuelo de Alarcón (Madrid). El joven, de 19 años, volvía a casa tras un concierto y nadie le volvió a ver. Según explicaron sus progenitores, dejó su teléfono móvil en su habitación y salió con las llaves, el abono transporte y algo de dinero, no sin antes enviar tres extraños mensajes de despedida.
Pues bien, tres días después podemos hablar de final feliz. Ha sido su padre el encargado de compartir la buenísima noticia y lo ha hecho a través de su perfil de Instagram. "Perdido y hallado en el Templo al tercer día", escribía haciendo referencia a un pasaje del Nuevo Testamento y la pérdida de Jesús.
Tal y como ha explicado David, Iago se encuentra bien "física y mentalmente". Lejos de lo que se podía pensar, el joven "ha estado solo" a lo largo de estos tres agónicos días y "ha dormido en la calle". Al parecer, Iago ha regresado a casa por su propio pie esta misma mañana y a lo largo de estos días no ha tenido acceso a ningún medio ni teléfono móvil, "no tenía ni idea de lo que estaba pasando".
Ajeno por completo al revuelo que se había creado entorno a su desaparición, Iago posa con su padre con rostro serio, estampa de unión con la que pretenden olvidar el que ha sido el mayor susto de sus vidas. Las reacciones no se hacían esperar... Al unísono, todos celebraban el buen estado de Iago a solo unas horas de dar la bienvenida al 2024. Sin duda, el milagro de la Navidad.
"Gracias a todos. Que Dios os bendiga. Seguiremos informando en cuanto nos repongamos. Ahora os pedimos paz y descanso. Millones de gracias por compartir, ayudar y preocuparos", se despedía David.
Los tres extraños mensajes de despedida de Iago
Antes de desaparecer, Iago envió tres vídeos "muy raros" a tres personas de su círculo más íntimo. En ellos, el joven se mostraba muy afectado y repetía una y otra vez "me tengo que ir, por circunstancias de la vida no me vais a volver a ver", detalle que en un principio fue recibido a modo de "broma" al tratarse del día de los Santos Inocentes pero que con el paso de las horas y la falta de información se convirtió en nerviosismo y desasosiego.
David Negrón ha defendido a lo largo de estos días que la marcha de su hijo podría estar relacionada con algún tipo de reto viral entre youtubers que consiste en permanecer incomunicado durante 48 horas. "Algo tan maquiavélico no lo había hecho nunca", se lamentaba en televisión.
La Policía Nacional se volcó desde el primer momento en su búsqueda y aunque, al menos por el momento, se desconoce el motivo que le llevó a huir y tampoco donde ha estado a lo largo de estos días, la mejor noticia es que ya está arropado por toda su familia y toda la gente que le quiere.