Última hora sobre Gabriela Guillén tras su complicado parto

Gabriela Guillén habría sufrido un enorme susto durante su parto, en el que su vida y la de su hijo estuvo en peligro

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Gabriela Guillén
Gtres

 Gabriela Guillén (31 años) ya ha dado a luz a su primer hijo, fruto del noviazgo que mantuvo con Bertín Osborne (69 años). Hace apenas unos días el programa 'Así es la vida daba la buena noticia del nacimiento de este pequeño, uno que llegó al mundo el pasado 31 de diciembre, el mismo día que la fisioterapeuta salía de cuentas. Fue a través de un parto natural. "Todo ha salido perfectamente. Ha recibido el alta hospitalaria y está en su casa descansando", decía el programa de Telecinco. Sin embargo, parece que no todo fue tan fácil cómo se había pensado en un primer momento. 

El periodista Antonio Rossi explicaba en 'Vamos a ver' nuevos detalles. Aseguraba que Gabriela "lo pasó fatal" durante el parto. "Dice que perdió el conocimiento durante el parto y que al bebé se le enredó el cordón umbilical en el cuello. También que le dieron arritmias", detallaba apenas unos días después del parto. Actualmente y tras este gran susto, Gabriela Guillén se encuentra bien rodeada. Está acompañada por su madre y por su círculo más cercano de amigas.

La modelo está recuperándose del parto y afrontando los primeros días de maternidad con paciencia y cariño. Gabriela hizo vida normal hasta los últimos días del embarazo. Trabajó hasta la penúltima semana de gestación. Las complicaciones llegaron en los últimos días cuando comenzaron las contracciones. Entonces, y pese a estas, el bebé no estaba colocado aún colocado. 

Las contundentes palabras de Bertín tras el nacimiento

Las complicaciones del parto se conocieron poco apenas unas horas después de que se supiera que Bertín Osborne ha concedido una exclusiva en la revista ¡HOLA!. Hablaba con la revista para "contar su verdad". "He decidido que no voy a ser padre, no quiero ejercer de padre", ha declarado. El cantante se niega a asumir su paternidad. De hecho, se enteró del nacimiento del pequeño por programas televisivos y sus reporteros. 

No tiene, de momento, intención de conocerlo. Sin embargo, y según se publicó hace unas semanas, el artista se someterá a una prueba de paternidad. De ser positivo el resultado, "ayudaré", pero nada más. Esta decisión se debea la necesidad de esclarecer la situación de cara al futuro. No responde, según se ha repetido en las últimas semanas, a ningún tipo de desconfianza hacia Gabriela. "Tengo una responsabilidad. Tengo mucha familia. Tengo hijos, nietos… Sería una irresponsabilidad no hacérmelas. Es de justicia para todo mi entorno hacerlo.", ha asegurado. 

Bertín ha recordado en la citada entrevista que le dejó claro a Gabriela que el no quería ser padre de nuevo cuando le comunicó que estaba embarazada. Después de sopersarlo, tomó la decisión de dar un paso a un lado. "He decidido que no quiero ser padre. No voy a ser padre’. Ella dijo que ‘daba igual’, que lo iba a tener igualmente. Es su responsabilidad. Ella ha tomado una decisión que es absolutamente razonable y que yo aplaudo, y por la que no hay ningún problema por mi parte", ha dejado claro.

Así hablaba Bertín Osborne de Gabriela Guillén

La situación entre Bertín Osborne y Gabriela Guillén no es sencilla. Pese a esto, el cantante solo tiene buenas palabras para la modelo. La define como "una chavala estupenda, buenísima gente, atractiva, muy trabajadora, muy decente... ". Insiste en que la madre de su hijo "nunca me ha exigido nada". Ha sido él quien le ha ofrecido ayuda y ella misma la ha rechazado. "Ella no es una interesada. No lo está haciendo por interés. Ya quisieran muchas poder decir lo mismo", ha dicho. 

Bertín también ha hablado del momento sentimental en el que se encuentra. Ha admitido que echa de menos la vida en pareja. Sin embargo, es consciente de que "no he nacido para estar casado". "Mira que lo he intentado", ha dicho. A día de hoy, asegura que piensa en enamorarse y le da "pereza": "Yo, con sentirme bien y a gusto con alguien, ya me conformo".