Hace más de una semana que Mario Vaquerizo (50 años) tuvo que ser ingresado en el hospital de Cáceres por una terrible caída desde el escenario cuando estaba actuando con las Nancys Rubias en el festival Brava. Un aparatoso golpe que le tuvo varios días en observación. Lo que nadie esperaba es que tras regresar a Madrid y estar unos días descansando en casa tuviera que volver a hacerse pruebas y a quedarse en la cama de un centro hospitalario, aunque esta vez en Madrid.
"La caída que sufrí podía haber sido mortal, según me dijeron los médicos, pero gracias a Dios aquí estoy, aunque bastante dolorido y con pérdida de visión que espero recuperar porque estoy en las mejores manos de los mejores profesionales médicos. A ellos también muchas gracias. Ahora repitiendo pruebas. Para volver a ser el Vaquerizo de siempre, así que estáis avisados. Pero quiero que sepáis que en momentos difíciles y duros el amor y la amistad que recibes es la mejor medicina", escribió Mario junto a una fotografía desde el hospital.
Su hermana Marta o su mujer Alaska han estado estos días muy preocupadas por Mario y han dado los últimos partes de salud, pero este lunes 28 de octubre el propio integrante de la banda musical ha sido quien ha querido dar la última hora. Junto a otra instantánea tumbado desde la cama pero esta vez rodeado de vírgenes, estampas y cristos para que le acompañen, Vaquerizo ha escrito un mensaje.
Último parte de Mario Vaquerizo
"Aquí seguimos, muy bien cuidado por los médicos, enfermeras, auxiliares, celadores… en fin, ¡qué personas tan totales y profesionales! Bien cuidado y además protegido por mis vírgenes y santitos, que siempre me ayudan y acompañan", ha comenzado diciendo el artista desde sus redes sociales, agradeciendo a todos siempre el cariño que recibe. "Una vez más, gracias a todos por vuestros mensajes", ha continuado diciendo. ¿Cómo se encuentra ahora? ¿Qué es lo que más le duele? ¿Qué tal va la recuperación? El marido de Olvido es un poco más escueto, aunque parece que va mejorando: "Los ojitos y el cuello, pues… poquito a poco", ha contado.
Parece que Mario se está recuperando, pero lo cierto es que se llevó un terrible susto después de esa caída de más de dos metros de altura desde el escenario. Y no para menos, cuando recuperó el conocimiento no tenía todos sus sentidos como debería: "Perdí la visión también, ahí tomé conciencia de lo realmente grave que era. Tengo fracturas en las vértebras, algo de lo que venía padeciendo últimamente. La propia caída genera un líquido que te invade la retina y no ves. Veo un poquito nublado", confesó en el programa de Ana Rosa Quintana.
El apoyo de Alaska y los compañeros de profesión
Tras las palabras del también colaborador de 'TardeAR', muchos han sido los amigos y conocidos que han querido dejarle unas palabras de apoyo en estos momentos tan complicados de salud. Dulceida, que acaba de ser madre; Elia Galera, Nacho Canut, Valeria Vegas, Ana Torroja, Lorena Castell, Jesús Vázquez, Jorge Cadaval, Eduardo Navarrete o Mónica Naranjo han sido solo algunos de ellos. "Te volveré a entrevistar y harás chistes sobre este momento. Lo sé. Te adoro", ha escrito Toñi Moreno. "Ay, Mario. Mucha fuerza, querido. Ya me cuenta Olvi. Muuuchos besos", ha escrito también Máxim Huerta. "Mejórese Sor Juanita; la congregación la espera siempre. Su madre superiora la quiere", ha bromeado Antonia San Juan haciendo referencia a la película que rodaron juntos.
Hace unas horas que era la propia Alaska la que frente al micrófono de Europa Press aseguraba que no tenían ni idea de cuándo le iba a dar el alta porque los especialistas todavía estaban buscando algún tipo de daño con las resonancias y las pruebas: "Todo igual. Haciéndole pruebas en el hospital y muchísimo mejor... no se puede mover y lo que hicimos el otro día de venir a casa y llevarle en coche para hacer pruebas es impensable", ha comenzado diciendo.
"En el mismo parte de urgencias mandaban que esta semana tenían que volverle a ver, pero cuando fuimos a la primera prueba no podía estar sentado. De ahí le mandaron a ingresar a que le hicieran una buena prueba... Oftalmológica, neurológica, traumatológica... Poco a poco. No podemos decir si mañana o en tres meses porque, al final, el golpe fue hace una semana... pudo haber sido mortal, en los dos sentidos", explicó la artista.