Serio, cabizbajo y con el rostro cubierto con una mascarilla, así hemos podido ver a Daniel Sancho (29 años) minutos antes de acceder a la Corte de Koh Samui donde, al fin, ha conocido la fecha de juicio en el que será juzgado por el presunto asesinato premeditado de Edwin Arrieta.
Tal y como es habitual en este tipo de traslados de prisión a los juzgados, el acusado viajaba en un furgón policial completamente solo. La diferencia es que en esta ocasión, el vehículo no llevaba las lunas tintadas. Ha sido en ese momento cuando la imagen de Daniel ha sido captada por las cámaras de 'Vamos a ver'. Aunque en un principio el hijo de Rodolfo Sancho ha optado por dar la espalda a la prensa allí congregada, una vez dentro, no dudaba en girarse para ver en primera persona el seguimiento que hay sobre el caso dentro y fuera de Tailandia.
Con la cabeza rapada, esposado, con la mirada perdida y vistiendo el uniforme de color marrón que refleja que todavía no hay sido condenado, tal y como marcan las normas de la prisión, así hemos visto a Daniel en este día determinante.
Daniel Sancho conoce la fecha del juicio: empieza la cuenta atrás
Después de conseguir dos aplazamientos, este martes el juez ha dictaminado que será el próximo 9 de abril cuando de comienzo el juicio por el presunto asesinato de Edwin Arrieta, proceso que se extenderá hasta el 3 de mayo y que podría terminar con Daniel Sancho condenado a pena de muerte.
Tal y como se ha publicado, el juicio se celebrará a lo largo de 15 días laborales, un proceso mediático que dará la vuelta al mundo y para el que se precisará la declaración de hasta 57 testigos entre defensa y acusación, entre los cuales hay dos concretamente que están protegidos.
Silvia Bronchalo no falta a su reencuentro con su hijo Daniel
Silvia Bronchalo ha vuelto a Koh Samui para estar al lado de su hijo en este día clave para él. A diferencia de en ocasiones anteriores, la ex mujer de Rodolfo Sancho, ataviada con pantalón y blazer de color negro, se ha mostrado tranquila y no dudaba en saludar a la prensa y revelar que se encuentra "bien" a pesar de todo.
El objetivo del equipo legal de Daniel Sancho es demostrar que la muerte de Edwin Arrieta fue accidental y no premeditada como la Fiscalía asegura. Para ello, han trabajado en un informe cargado de pruebas y testimonios. "La defensa tiene más de 50 documentos para demostrar que no fue un asesinato con premeditación, señalando que fue una pelea y un posterior accidente", explica la reportera de 'Vamos a ver' desde Tailandia. De conseguirlo, el futuro de Daniel Sancho cambiaría por completo ya que se pasaría de asesinato premeditado a homicidio imprudente.