La preocupación entorno al estado de salud de Raphael (81 años) es continua. Un mes después de ser ingresado de urgencia tras una fuerte indisposición en medio de la grabación de un especial de Navidad de 'La Revuelta', el cantante, diagnosticado con un linfoma cerebral, sigue volcado en su recuperación.
El artista fue dado de alta el pasado 27 de diciembre y desde entonces la información entorno a su evolución cae a cuentagotas. Tal y como adelantaron sus hijos, Raphael está recibiendo un tratamiento específico de forma ambulatoria. "Está bien, está muy bien de ánimo, es buen paciente (...) Ahora que el tratamiento haga su efecto que es lo que todos queremos", aseguraba Manuel Martos tras una de sus habituales visitas a la casa familiar.
"Él es una persona muy fuerte. El tratamiento a seguir en casa y con visitas periódicas al hospital. Él está muy animado. Tiene lo que tiene, pero esperemos que el tratamiento vaya muy bien", aseguraba Jacobo, su otro hijo.
La última vez que pudimos ver a Raphael fue el pasado mes de diciembre, momento en el que abandonaba el Hospital 12 de octubre. En ese entonces, el intérprete de 'Mi gran noche' confesaba que se sentía "flojito" y agradecía todo el cariño que ha recibido en estos momentos tan delicados.
"Tiene que ir de vez en cuando al hospital, pero de forma ambulatoria. Hay que tratarlo, es un linfoma y lo bueno es que se ha visto muy claramente, rápido. Está muy claro qué es lo que le ha hecho pasar estos momentos, aunque fueran transitorios, el problema del habla que tuvo...", explicaba con naturalidad Manuel.
Su mujer Natalia Figeroa, un pilar fundamental para Raphael
Hace unos días era su mujer, Natalia Figeroa, quien rompía su silencio en declaraciones a la revista Semana. Siempre en un segundo plano, Natalia se ha convertido en un apoyo incondicional para su marido y, por ende, para el resto de su familia. Respecto a cómo Raphael está tolerando el tratamiento se mostró esperanzada.
"El tratamiento está yendo muy bien (...) Está estupendo, sereno y tranquilo", aclaraba sin querer entrar en más detalles. Pero si de algo le está sirviendo de medicina al cantante en estos momentos tan delicados es estar "rodeado de sus tres hijos, los nietos… Estamos todos, como una piña que somos, cuidándolo y mimándolo", aseguraba.
Pablo López da la última hora de la salud de Raphael
El cantante Pablo López mantiene una bonita amistad con Raphael, un vínculo profesional que se forjó después de que el joven compositor creara su último disco: 'Victoria'. "Yo hablo mucho con él. En este instante no tanto, pero el es un victoria de persona", exponía Pablo este jueves en 'El Hormiguero' sin ocultar su preocupación.
Muy cauto, el artista no quiso en entrar a contar detalle de la situación pero si aprovechó la oportunidad para poner en valor a Raphael como artista y como persona. "Es increíble la capacidad que tiene este hombre de no dejar de pensar (...) Es inspirador", reconocía al tiempo que aseguraba que a pesar de todo "lo veo ilusionado y con una fuerza tremenda", algo que le hace tremendamente feliz.