La última gran mentira de Daniel Sancho antes de ingresar en prisión, ¿por qué lo hizo?

Según declaró el hijo de Rodolfo Sancho, la policía lo llevó a a cenar al restaurante más lujoso de la isla, algo que, posteriormente, se ha sabido que no era cierto

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Daniel Sancho
Youtube Puro disfrute

T ras cumplirse una semana desde que Daniel Sancho (29 años) confesó a la policía de Tailandia haber matado y desmembrado al cirujano colombiano Edwin Arrieta (44 años) las informaciones sobre el caso no dejan de sucederse y, en muchos casos, a contradecirse a medida que vamos teniendo más noticias que nos llegan desde el país del sudeste asiático. Tenemos que echar la vista atrás, antes de ingresar en la cárcel, cuando el joven chef sorprendía a todos al hablar con una reportera de 'El Programa del verano', una charla que duró unos minutos y donde confesó que la policía tailandesa le estaba tratando "muy bien", tanto que le llevaron a cenar a uno de los restaurantes más exclusivos de la isla.  

En medio de la investigación y con el objetivo de seguir recogiendo información sobre el caso, el equipo desplazado a la isla visitaba el restaurante Anantara como un grupo de turistas más, y la sorpresa era máxima cuando preguntaron a los trabajadores por la cena de Daniel junto a una decena de policías y los camareros del local negaron la mayor. El joven no estuvo cenando allí tal y como él mismo confesó. ¿Por qué mintió? 

daniel sancho
@danisanchobanus

Sin embargo, los trabajadores del restaurante si recordaron que Daniel Sancho estuvo desayunando allí unos días antes, fecha que coincidiría con el día posterior al asesinato de Edwin Arrieta y después de que se deshiciera de todos los restos mortales del cirujano colombiano.

El periodista Jorge Luque ha puesto sobre la mesa los motivos que habrían llevado a Daniel a exagerar de esta manera, quizás en una forma de tranquilizar a su familia o también para alardear de su posición a pesar de haber cometido un supuesto asesinato con premeditación. Pues bien, este sábado, Carmen Balfagón, portavoz de la familia Sancho, justificaba que Daniel quizás había mentido pensando única y exclusivamente en el bienestar de su familia, a sabiendas que sus declaraciones iban a llegar a nuestro país.  

El día a día de Daniel Sancho en prisión 

Aunque los primeros días de encierro no fueron fáciles para el joven chef e incluso se llegó a hablar que había necesitado ansiolíticos para dormir, las últimas declaraciones del director de la cárcel dibujan una situación completamente diferente. 

"Está fuerte y sano. Está tomando vitaminas  porque está preocupado por su cuerpo y su salud", revelaba en declaraciones a las que tenía acceso el programa 'En boca de todos". Al parecer, Daniel pasa la mayor parte del día haciendo yoga, ejercicio y leyendo. "Ha cogido un libro de la biblioteca, una novela romántica", confesaba al mismo tiempo que reconocía que sus horarios son mucho más flexibles que el del resto de presos. 

Daniel Sancho
Gtres

El próximo martes acaba con el periodo de aislamiento pero lejos de pensar que iniciaría su estancia en el módulo general con el resto de presos, ha trascendido que Daniel permanecerá en la enfermería bajo constante vigilancia por el bien de su integridad física ya que hay riesgo de suicidio o que el resto de presos puedan agredirle.

Rodolfo Sancho rompe su silencio: "Estoy firme y tranquilo"

Aunque se desconoce si el actor se encuentra realmente en Tailandia, después de emitir un comunicado en el que lamentaban públicamente el fallecimiento de Edwin Arrieta y se mantenían al margen de cualquier tipo de declaración para "no inmiscuirnos en la investigación y respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias en esta terrible situación", Rodolfo Sancho ha roto su silencio

El intérprete, de viva voz en una charla con 'Espejo Público', ha explicado cómo se encuentra en estos momentos tan delicados. "Estoy firme y tranquilo”, asegura el actor para después agradecer todo el cariño que está recibiendo. "Muchas gracias por vuestra comprensión", se despedía.